Joseph Stiglitz defendió a Guzmán: "Sus profundos principios le hicieron imposible seguir en el Gobierno" | apfdigital.com.ar
lunes, 04 de julio de 2022
Hora: : :

Hoy: 41705  visitas  | online 880  Lectores
NACIONALES

Joseph Stiglitz defendió a Guzmán: "Sus profundos principios le hicieron imposible seguir en el Gobierno"

  CABA, 04 jul (APFDigital)
- El premio Nobel de Economía ponderó la gestión del saliente ministro y afirmó que "sus profundos principios le imposibilitaron continuar en el cargo" • También apuntó a las tensiones dentro de la coalición de gobierno


El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y mentor de Martín Guzmán habló de la renuncia de su pupilo como ministro de Economía y tras defender su gestión dijo que "sus profundos principios le imposibilitaron continuar en el cargo".

El premio Nobel fue uno de los profesores de Guzmán en la Universidad de Columbia, trabajaron juntos en una serie de papers académicos sobre la reestructuración de la deuda. También, el académico dio un fuerte apoyo al plan que llevaba adelante Guzmán e incluso lo acompañó en algunos hitos de la gestión como en el canje de la deuda y el acuerdo con el FMI.

Así se publicó en un artículo de la agencia de noticias Reuters, en donde Stiglitz salió a defender a Guzmán un día después de su salida del gabinete. "Sus profundos principios le imposibilitaron continuar en el cargo sin un compromiso del gobierno con un enfoque unido, integrado y coordinado de los enormes desafíos que enfrenta la economía tras la pandemia y la invasión rusa a Ucrania", dijo en relación al saliente jefe del Palacio de Hacienda.

En el artículo se mencionan las "crecientes tensiones" dentro de la coalición de gobierno sobre cómo manejar la crisis, exacerbada por una inflación muy alta, en medio de la invasión rusa a Ucrania.

Martín Guzmán, el ministro que negoció la deuda y sufrió las críticas del Kirchnerismo

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó este sábado su renuncia con una extensa carta. El economista que estaba en funciones desde el 10 de diciembre de 2019 llevó adelante la renegociación de la deuda con el FMI y recibió las duras críticas del kirchnerismo.

Hace tiempo que se especulaba con una renuncia o una remoción del cargo y finalmente se concretó este sábado. Durante los últimos meses, el ministerio de Economía lucha sin buenos resultados con el alza de la inflación y la salida de dólares, publicó Ámbito.

El país vivió la última semana una fuerte alza del dólar, que el presidente, Alberto Fernández, calificó como "golpe de mercado". En tanto, el ministro tenía previsto viajar esta semana a Francia para la renegociar la deuda con el Club de París. (APFDigital)





Fecha Publicación: 04/07/2022  09:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bahillo volvió a Diputados y defendió el proyecto de Ley Agrobioindustrial Anses oficializó el aumento de 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones Consenso Fiscal: el oficialismo logró dictamen favorable y quedó listo para pasar al recinto Flavia Royón repudió la filtración de la lista de políticos y famosos que reciben subsidios del Estado Caso García Belsunce: "Mi hermano mató a tu hermana" YPF industrializará el litio junto a una empresa china La FEDUN firmó un aumento de 21% hasta diciembre con revisión en octubre Bahillo vuelve a Diputados




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados