El Ejecutivo provincial enviará un proyecto a la Legislatura para enfrentar la discriminación | apfdigital.com.ar
martes, 29 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 20809  visitas  | online 868  Lectores
POLITICAS

El Ejecutivo provincial enviará un proyecto a la Legislatura para enfrentar la discriminación

  Paraná, 04 Jul (APFDigital)


– El gobernador Gustavo Bordet anunció esta mañana el envío de un proyecto de ley que buscará eliminar cualquier forma de discriminación y antisemitismo en la provincia • También firmó un convenio para mejorar la prestación del servicio de electrificación rural • El mandatario sentenció que la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, es una persona con mucha contracción al trabajo

El MST pide que se abra el debate sobre la definición de antisemitismo que propone el Ejecutivo provincial.
“Con la excusa de no discriminar, votan una ley discriminadora”, advirtió Nadia Burgos.
Cientos de académicos han rechazado el concepto de antisemitismo que en Entre Ríos buscan establecer por ley.
El Senado avanzará en el proyecto de ley que impone penalidades en casos de discriminación y antisemitismo.
Tras las objeciones, se abre el debate sobre el concepto de antisemitismo del proyecto del Ejecutivo provincial.



“Se está formalizando la firma de un proyecto de ley para eliminar todo rasgo de discriminación y antisemitismo en Entre Ríos. Estas son cuestiones que las hemos tratado durante muchos años y que están establecidas por decreto y en las currículas del Consejo General de Educación pero, a pedido de distintas organizaciones, se hizo necesario contar con un marco legal que pueda darle previsibilidad en el tiempo y previsibilidad”, relató el mandatario.

“Entre Ríos será la primera provincia que tendrá una ley de estas características, donde se impondrán penalidades a quienes violenten con discriminación a otra persona. Esto no es una cuestión semática, sino que se afectan derechos de personas por pertenecer a un credo religioso o tener un color de piel distinta”, resaltó.

“Lo importante será tener un proyecto de ley que involucre al oficialismo y a la oposición y que genere compromiso y le dé (a la iniciativa) otra sustentabilidad. Pensamos que el proyecto tendría que salir por unanimidad”, agregó.

• Electrificación rural

“Venimos trabajando mucho en nuestro medio rural. Este es un convenio que proveerá de electrificación al departamento Uruguay. Particularmente, servirá para abastecer a un frigorífico de la localidad de San Justo que estaba en quiebra, fue recuperado y que hoy incluso aumentó su planta de personal”, comentó luego.

“Esto es parte de un proyecto para llegar con la electrificación rural a toda la provincia”, agregó al tiempo que destacó que el Gobierno invierte para mejorar los caminos  de la producción, recordando que durante cuatro años estuvo paralizada la obra pública en caminos de la provincia, en referencia a lo ocurrido durante el mandato de Mauricio Macri.

• Nueva ministra

Sobre la designación de Batakis, afirmó: “La conozco mucho. Desempeñaba el cargo de Secretaria de Provincias (del Ministerio del Interior) por lo cual tenía una relación muy fluída y frecuente con todos los gobernadores. Hemos charlado muchas veces asuntos de Entre Ríos y siempre ha tenido una gran predisposición y contracción al trabajo para resolver los problemas de las provincias”.

“Anoche tuvimos un diálogo con ella donde acordamos lo que ya veníamos haciendo: trabajar en conjunto, ver de qué manera se soluciona la coyuntura en la Argentina, que requerirá de mucho consenso y apoyo”, precisó.

“De nuestra parte, le transmití a la ministra todo el apoyo necesario para que pueda desarrollar su gestión. Es una persona que tiene grandes capacidades para hacerlo. Necesitará apoyo social para llevar adelante reformas que involucran a toda la sociedad. Hay que trabajar fuertemente para lograr esos consensos y que la inflación comience a descender y que tengamos una normalidad en las variables financieras que nos permitan previsibilidad y poder llevar adelante acciones para los sectores más desprotegidos de la sociedad, los más afectados por esta crisis”, agregó

“El trabajador a fin de mes tiene el mismo recibo y cada vez compra menos. Ahí tenemos que trabajar fuertemente y encontrar las medidas apropiadas. Esto se logra sin apoyo, sin apoyo es muy difícil”, razonó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 05/07/2022  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Abogados penalistas cargaron contra Goyeneche: “Agravia en forma desaforada a los miembros del STJ” Rodríguez Larreta lidera la interna del PRO en Entre Ríos ATE concurre hoy a Diputados por la regularización de los profesionales de Salud Dal Molín se pregunta sobre las razones que tiene la provincia para comprar Bonos del Tesoro Nacional “No he decidido nada”, sostuvo Bahl sobre una posible candidatura a gobernador Arranca en Diputados el debate que propone crear cargos para profesionales el área de Salud Dirigentes de Evolución Entre Ríos se reunieron con expertos de Argentina Porvenir, el think tank de Lousteau Para UPCN, al proyecto de nacionalización de Humanidades “le faltan precisiones”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados