Paritaria salarial: UPCN advierte que el Gobierno “no está dispuesto a mejorar el 6% de agosto” | apfdigital.com.ar
miércoles, 08 de febrero de 2023
Hora: : :

Hoy: 17393  visitas  | online 578  Lectores
PROVINCIALES

Paritaria salarial: UPCN advierte que el Gobierno “no está dispuesto a mejorar el 6% de agosto”

  Paraná, 04 ago (APFDigital)


– El gremio pretende que se revise el 6% que se debe abonar en agosto, pero advirtió que si la paritaria abre cerca de la fecha de liquidación de haberes “significa que no están dispuestos a mejorar ese porcentaje” · En diálogo con APFDigital, la secretaria gremial Carina Domínguez pidió que “no se dilate la convocatoria” · Hay protestas en distintos organismos

UPCN pretende que las negociaciones salariales impacten en el sueldo de agosto.



Mediante manifestaciones en la puerta de distintos organismos del Estado provincial, UPCN viene exigiendo la urgente apertura de la paritaria para el segundo semestre. Este jueves se realizaron sendas protestas en el Registro Civil y en el Hospital San Roque, de Paraná. El miércoles ocurrió lo mismo en las puertas del Consejo General de Educación (CGE).

“Queremos que se revise y actualice lo que quedó pendiente del tercer tramo, que se adelantó un 10% pero quedó un 6% para agosto. Creemos que ese porcentaje debe ser mejorado”, expresó Domínguez y añadió: “A su vez, debe haber una recomposición salarial para los próximos meses”.

“Hemos leído en los medios que se reunió el Gabinete económico provincial y definió que en las próximas semanas va a haber convocatoria a paritarias. Pero no sabemos si será el 10, el 15 o la última semana de agosto”, cuestionó. Y advirtió que si el llamado a los gremios “es cercano a la liquidación de los haberes de agosto, quiere decir que solamente van a dar el 6% y no están dispuestos a mejorar ese porcentaje”.

Por eso remarcó: “Es importante que se nos llame inmediatamente, que no se dilate esa convocatoria, para que podamos discutir el 6% de agosto”.

“El Gobierno manifestó que está esperando que se conozca la inflación de julio. Pero con los salarios siempre vamos uno o dos meses detrás del porcentaje de inflación”, expuso la secretaria gremial. En ese sentido aseguró que “la cuenta que hace el Gobierno no es real: compara los salarios de julio con la inflación de junio, y no habla nada de la inflación de julio”. Explicó entonces que la recomposición “de 39% de la que habla el Gobierno está comparada con una inflación de 36% de junio. Y los que perdimos en julio fuimos los trabajadores”, lamentó.



· Otros reclamos

Además de la inmediata apertura de paritarias, UPCN exige que “en el ámbito paritario y en la comisión negociadora se refleje la representatividad, reconociendo al gremio mayoritario, que es UPCN”, indicó Domínguez.

Por otro lado, cuestionó que “en algunos organismos están demorados los pases a planta permanente, mientras que en otros hay paritarias que se abrieron en su momento y luego no hubo continuidad”. Además “hay problemáticas sectoriales”, apuntó en declaraciones a esta Agencia.

Respecto a la situación en el Registro Civil, Domínguez comentó: “A principios de año presentamos un petitorio, pero no hemos tenido una negociación que permita llegar a soluciones concretas para los trabajadores. Se reclama la pérdida del poder adquisitivo y la desvalorización que han tenido los adicionales especiales. En su momento salieron por ley y fueron perdiendo capacidad adquisitiva y hoy se está buscando solucionar esta situación”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 04/08/2022  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno abre la Paritaria 2023 y se reúne este miércoles con los gremios docentes Bordet y Tolosa Paz ratificaron la labor conjunta para generar políticas de inclusión a través del trabajo Paritaria de educación: Desde Agmer pedirán que la pauta salarial 2023 supere a la inflación ATE espera una convocatoria del Gobierno provincial En Entre Ríos se redujo un 50% el número de casos de Covid-19 Bordet abordó con la presidenta del STJ proyectos para optimizar el funcionamiento de la Justicia Para UPCN, “es evidente que el Ministerio de Salud no quiere reglamentar la Ley de Enfermería” Comienza por jurisdicciones la capacitación virtual para el concurso de ingreso al Poder Judicial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados