Trabajadores del Registro de la Propiedad iniciaron retención de servicio por tiempo indeterminado | apfdigital.com.ar
viernes, 05 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 3173  visitas  | online 905  Lectores
PROVINCIALES

Trabajadores del Registro de la Propiedad iniciaron retención de servicio por tiempo indeterminado

  Paraná, 05 ago (APFDigital)


– Reclaman la reformulación de la base de cálculo de un adicional específico del área · Ese cambio representa un incremento salarial y fue adoptado en otras áreas del Estado en abril pasado, “pero se excluyó al Registro de la Propiedad”, informaron a APFDigital desde UPCN · Los trabajadores ya venían realizando medidas y ahora las profundizan “hasta tener respuestas” · Denuncian aprietes

Conflicto en el Registro de la Propiedad: UPCN informó los reclamos del personal.
Desde el viernes personal del Registro de la Propiedad hará retención de servicios.



“El reclamo es con respecto al adicional por incompatibilidad que tienen los trabajadores del Registro de la Propiedad”, explicó la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez.

Precisó que en abril pasado “salió un decreto que dispone, en varias áreas del Estado, una reformulación de la base de cálculo sobre la cual se aplican esos porcentajes de incremento”. Apuntó que esa medida “implicó un incremento salarial para distintas áreas del Estado” donde se implementó, pero cuestionó que “se excluyó al Registro de la Propiedad”.

Por eso el personal del organismo se viene reclamando que se los incluya. “Se pide un criterio de igualdad, de equidad, donde además se contemple lo específico de la tarea que realizan y lo particular que implica este adicional”, remarcó la secretaria gremial de UPCN.

Señaló que se trata de un adicional “que no perciben otros sectores dependientes del Ministerio de Gobierno”, ya que existen “dos particularidades con respecto a estos trabajadores: uno es que no pueden realizar otra actividad que ponga en riesgo la seguridad jurídica de la tarea que realizan en el organismo; y por otro lado, si ellos cometen un error en la actividad registral, tienen que responder con su patrimonio”. Domínguez aseguró que “por eso este adicional no sólo tiene que ver con la jerarquización, sino también con una funcionalidad concreta que tiene el organismo”.

Comentó que “se han enviado notas al Ministerio de Gobierno, se ha explicado cuál es la situación” e incluso mantuvieron “una reunión con un funcionario de la cartera”. Sin embargo, no obtuvieron respuestas favorables.

Por ese motivo, el personal resolvió “profundizar las medidas, con cuatro horas de retención de servicios”, de 8 a 12, a partir de este viernes 5 de agosto y por tiempo indeterminado.



 



· Aprietes

Por otro lado, la dirigente de UPCN denunció amenazas por parte de funcionarios del organismo. “Lamentamos que algunos funcionarios estén apretando a los trabajadores con que le van a quitar horas extras o le van a afectar su salario, justamente en un contexto donde estamos dando la discusión por una recomposición salarial, que afecta a la totalidad de los empleados públicos. En ese marco buscan acotar las medidas de fuerza con presiones que en vez de aportar a una solución y no favorecen para nada el diálogo”, lamentó en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 06/08/2022  08:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bahillo anunció una nueva reunión con la Mesa de Enlace para este martes Trabajadores de Casfeg realizarán una asamblea en reclamo de su regularización Turismo: Entre Ríos registró 90% de ocupación Detuvieron a tres personas por iniciar fuego en las islas La bajante del río Paraná es la más larga de la historia y continuará hasta fin de año El Museo Provincial Eva Perón se presentó en el Coloquio Internacional de Mar del Plata Incendios en islas: Se activaron focos por efecto del intenso viento La Provincia continúa capacitando a docentes para cargos directivos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados