Se licitó la obra de reparaciones generales en la Escuela N°9 de Basavilbaso | apfdigital.com.ar
viernes, 05 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 2820  visitas  | online 628  Lectores
MUNICIPALES

Se licitó la obra de reparaciones generales en la Escuela N°9 de Basavilbaso

  Basavilbaso, 05 ago (APFDigital)


- Con una inversión superior a 54 millones de pesos, se abrieron los sobres para la obra de reparaciones generales en SUM, aulas, acceso y patios de la Escuela Nº 9 “Matías Zapiola” de Basavilbaso, departamento Uruguay



Se trata de la puesta en valor y reparación del salón de usos múltiples (SUM), entre otras reparaciones necesarias para el buen funcionamiento de las actividades educativas. El presupuesto oficial es de 54.408.935,83 pesos, con un plazo de ejecución de 120 días corridos

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, encabezó el acto de apertura junto a la directora de la Escuela N° 9, Silvia Saracha; el intendente de Basavilbaso Mario Besel; y la directora Departamental de Escuelas, Ana María Díaz.

Estuvieron presentes además, el senador provincial, Horacio Amavet; la supervisora Rosana Bariffo; la zonal de Arquitectura y Construcciones, Viviana Santamaría; junto a la comunidad educativa y oferentes..

“Hoy asistimos a una apertura más, para otra escuela entrerriana, confirmando el compromiso de la gestión de gobierno de nuestro gobernador Gustavo Bordet, y dando respuesta a la comunidad educativa, hoy en particular a esta escuela de Basavilbaso” expresó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, en el inicio del acto de apertura de los sobres.

“Primero agradecerle al intendente, y al senador, que venimos trabajando de manera articulada, y resaltar el trabajo que se lleva adelante desde la zonal de Arquitectura en el departamento Uruguay. Con todo el equipo del ministerio tenemos la posibilidad de asistir prácticamente todas las demandas que tenemos en infraestructura escolar, y esto es el reflejo del trabajo que se lleva adelante en territorio” destacó Richard.

Asimismo, el titular de la cartera de Planeamiento dijo: “Sabemos de la demanda que existe respecto al hospital de Basavilbaso, se está trabajando con un equipo especializado de infraestructura sanitaria, y señalar también que pronto estamos con el proceso licitatorio de la residencia de la agrotécnica, que será una residencia para varones y mujeres”.

“Esto es clave para el desarrollo de toda la región, y es el resultado de lo que el gobernador Bordet viene marcando y reforzando en todo el territorio de la provincia, para mejorar las condiciones de todas la escuelas agrotécnicas y técnicas” finalizó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Por su parte, el senador provincial por el departamento Uruguay, Horacio Amavet, precisó: “Agradezco al ministro, al gobierno de la provincia, por el nivel de obras en educación, en infraestructura. Las obras son parejas en todo el territorio provincial, pero cada vez que llega una obra al departamento Uruguay, y mejora la calidad de vida, mejora los espacios educativos, es una satisfacción, porque uno gestiona, trabaja, y el que decide su concreción es el ejecutivo”.

· Intervención esperada por la comunidad

El intendente de Basavilbaso, Mario Besel, agradeció al gobierno provincial por la decisión de ejecutar la obra, y explicó que “esta será la primera vez que se le hará una intervención, es la escuela donde realice mis estudios primarios, y es una obra muy importante para la comunidad, así que muy agradecidos”.

Asimismo, la directora del establecimiento, Silvia Saracha, expresó: “La apertura de hoy implica una felicidad completa para toda la comunidad porque sabemos que como está la escuela, necesita de esos arreglos. Hace años que se venía gestionando y finalmente se logró, por lo cual estamos muy felices y contentos. Ahora vamos a tener ampliación de jornadas, así q es por los chicos por lo que estamos trabajando y eso nos hace inmensamente felices a toda la comunidad”.

Con un presupuesto oficial de 54.408.935,83 pesos, y un plazo de ejecución de 120 días corridos, dos empresas presentaron sus ofertas. GLG Construcciones SA, y Development & Scheduling SA.

· Detalles del proyecto

La obra consiste en la puesta en valor y reparación integral del SUM, cambio de pisos, contrapisos, cielorraso nuevo en PVC, iluminación y ventilación nueva. Se prevé la demolición del escenario, baños contiguos y depósito para la utilización del espacio como un aula para talleres; se colocará un divisorio móvil retráctil.

Asimismo se realizará el mejoramiento y elevación de los patios y colocación de rejas a los laterales, para mayor seguridad. Recambio de cielorrasos en aulas, reparación de revoques y pintura. Contempla además el equipamiento, nivelación, revestimiento y pintura en sanitarios, y baño accesible. Cerco de ladrillo visto y rejas en el acceso al establecimiento, colocación de una marquesina y una rampa de acceso. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 05/08/2022  15:35 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Fin de semana largo: Hubo capacidad hotelera colmada desde el sábado en Paraná Con la conciliación vencida, trabajadores de Vea esperan definiciones este martes Bahl anunció que se sumarán 20 hectáreas al Parque Industrial de Paraná Avanza la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en El Potrero Paraná: Anses lleva adelante trámites previstos de jubilaciones Continúan los trabajos de pavimentación del acceso sur a La Paz El montaje del centro modular sanitario de Santa Elena está al 50 por ciento de avance Colón volvió a ser el destino más elegido por los turistas que visitaron Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados