El jurado popular de Victoria declaró culpable a Paeras del femicidio de Noelia Almada | apfdigital.com.ar
sábado, 06 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 41642  visitas  | online 664  Lectores
POLICIALES

El jurado popular de Victoria declaró culpable a Paeras del femicidio de Noelia Almada

  Victoria, 05 ago (APFDigital)


– El Jurado Popular declaró culpable a Claudio Paeras de los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género por el femicidio de Noelia Soledad Almada, asesinada el 15 de marzo de 2021 en Victoria • El veredicto se conoció este viernes luego de cuatro días de juicio, y tras escuchar los alegatos de cierre de cada una de las partes • La audiencia de cesura será el 9 de agosto a las 10, en la sala de audiencias de los Tribunales de Gualeguay



El juicio, que se desarrolló en salas del Concejo Deliberante de Victoria, fue dirigido por el juez técnico Dardo Tórtul, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay. En representación del Ministerio Público Fiscal intervinieron los fiscales Eduardo Guaita e Iván Yedro, con la asistencia de Martín Vechetti. La querella estuvo representada por las abogadas Emma Clementi y Juliana Zanuttini. La defensa de Paeras la ejerció el abogado Daniel Ochoteco.

Paeras cumple prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1, de Paraná. Es el único imputado por la muerte de Noelia Soledad Almada, quien fue encontrada sin vida y con múltiples heridas de arma blanca en la vivienda que compartían en Victoria. Pocos días antes de ocurrir el femicidio, Paeras había sido excluido de la casa por disposición del Juzgado de Familia, Civil y Penal de Menores de Victoria, luego de que la víctima lo denunciara por segunda vez debido a reiterados maltratos y  amenazas.

• Sobre el juicio

El juicio por Jurados cuyo dictamen se produjo hoy, se inició el pasado martes 2. El lunes 1, se concretó la audiencia voire dire de selección de jurdos y juradas y sus suplentes, todos ellos en igualdad de género.Con este proceso, son 25 los juicios por jurados que se han concretado en la provinica. Este, es el sexto que sustancia por femicidio. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 06/08/2022  07:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Paraná es del pescador Juan José Páez Colón: Una mujer murió arrollada por una camioneta Femicidio de Noelia Soledad Almada: dictaron prisión perpetua para Paeras Gualeguaychú: Detuvieron a una mujer por comprar ropa con dólares falsos Comienza el juicio contra el acusado de asesinar a una docente concordiense Extendieron por 30 días la prisión domiciliaria al intendente imputado por abuso sexual Concordia: Un niño de dos años se encuentra en grave estado tras ser pateado por un caballo El Fiscal recibió a la familia del pescador desaparecido en el Río Paraná y confirmó que harán pericia del remo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados