La Ctera anunció un paro nacional docente | apfdigital.com.ar
viernes, 05 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 3487  visitas  | online 837  Lectores
NACIONALES

La Ctera anunció un paro nacional docente

  CABA, 05 ago (APFDigital)


– La Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) decidió un paro nacional para el próximo miércoles en rechazo de “la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena al dirigente docente de Chubut Santiago Goodman, en una causa armada con espionaje ilegal”, informó hoy la entidad sindical

Agmer adhiere al paro nacional del miércoles convocado por Ctera.



Un documento de la conducción de la Ctera rechazó “la criminalización y judicialización de la protesta social y esa causa armada con espionaje ilegal contra Goodman, en el contexto de una grave situación social provincial, que incluye atrasos en el pago de los salarios de dos y tres meses y un salvaje ajuste” contra los trabajadores.

La organización sindical convocó a una huelga nacional para el próximo miércoles 10 y explicó que Goodman fue titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) y secretario Gremial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

“Luego de una pacífica manifestación de sectores sindicales y sociales, dos docentes (Jorgelina y María Cristina) fallecieron en un accidente. Hubo un juicio injusto y fue evidente la criminalización de la protesta social, ya que la justicia no dudó en condenar a Goodman, lo que la Ctera repudia. Además, exige su absolución”, añadió el gremio.

La entidad gremial que conduce Sonia Alesso irá el miércoles al paro -según explicó en el documento- también en demanda de la apertura de las paritarias provinciales, la trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la convocatoria en todos los distritos a los sindicatos para discutir la jornada extendida.

También ese día los trabajadores exigirán “la urgente resolución de los actuales conflictos docentes en Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes” y se solidarizarán con el personal de la actividad de Chubut y con la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac).

“La conducción de la Ctera estará presente el miércoles 10 en Chubut, y además convocó a movilizaciones y concentraciones en todas las provincias”, concluyó el sindicato. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/08/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Según cifras oficiales, se registró un récord histórico de exportaciones: USD 44 mil millones en la primera mitad de 2022 El movimiento turístico en el fin de semana largo fue superior al de la prepandemia Este martes dan a conocer los detalles del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad Previaje 3: cuándo empieza y en qué meses se podrán usar los descuentos En diciembre comenzará la producción de baterías de litio en el país Paritarias petroleros 2022: acordaron un 80% de aumento La Corte ordenó a Nación, Entre Ríos y Victoria que informen sobre las medidas para combatir el fuego en las islas El consumidor pagó 3,6 veces más de lo que cobró el productor de agroalimentos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados