La Liga por los DDHH señaló que el proyecto provincial para crear la Fuerza Antinarcotráfico es copia de una ley cordobesa | apfdigital.com.ar
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 18557  visitas  | online 823  Lectores
PROVINCIALES

La Liga por los DDHH señaló que el proyecto provincial para crear la Fuerza Antinarcotráfico es copia de una ley cordobesa

  Paraná, 09 ago (APFDigital)


- En diálogo con APFDigital, el miembro de la filial Entre Ríos de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Marcelo Boeykens, señaló que el proyecto de Ayelén Acosta “viene a perseguir a jóvenes pobres de barrios populares” · También cuestionó que la iniciativa “es copia fiel de una ley cordobesa”

Diputados trata un proyecto que crea en Entre Ríos una Fuerza Policial Antinarcotráfico bajo la órbita de Procuración.
Proponen crear en la provincia una Fuerza Policial Antinarcotráfico que funcione bajo la órbita de Procuración.



Desde la filial Entre Ríos de la Liga por los Derechos Humanos cuestionaron la iniciativa de la diputada provincial, Ayelén Acosta (PRO), que dispone la creación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en la provincia. “Esta propuesta tiende a dotar de una fuerza investigativa al proceso de desfederalización en la lucha contra el narcotráfico”, señaló Boeykens y resaltó que esta lucha “fracasada” tiende a “perseguir al narcomenudeo, que es la venta de estupefacientes en pequeña escala”.

“Quienes se dedican al narcomenudeo son, por lo general, personas de barrios populares, sobre todo jóvenes”, indicó y apuntó que este proyecto “viene a cerrar un círculo que ya empezó con la Ley de Narcomenudeo, a la cual nuestra provincia adhirió”. “En resumen, esta ley propone perseguir a jóvenes pobres”, denunció.

· Baches en el proyecto

En diálogo con esta Agencia, Boeykens señaló que “el proyecto no es una invención de la diputada, sino que es una copia de la Ley 10.200 de la provincia de Córdoba”.

En este marco, acusó que la iniciativa tiene “zonas oscuras que deberían ser revisadas”. Al respecto, señaló que “la propia ley es contradictoria, ya que a veces dice que esta nueva fuerza dependerá del Ministerio Público Fiscal y, en otros fragmentos, de la propia institución policial”.

“Además, una fuerza civil armada es inconstitucional”, agregó. “Si se pretendiera crear una fuerza civil armada, estaríamos más cerca a los viejos Colombia o Perú del crimen organizado y con fuerzas paramilitares dentro de la vida política. Organizaciones que han llevado a la desaparición forzada y al desplazamiento de cientos de miles de personas”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/08/2022  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La provincia promueve la alfabetización tecnológica financiera y la prevención de estafas virtuales en personas mayores Preocupa las pocas familias dispuestas a adoptar grupos de hermanos, niños con discapacidad o de mayor edad La Unidad Piquetera se movilizó en Entre Ríos y todo el país Habrá una jornada de debate socioambiental en la UNER La UNER organiza un conversatorio sobre comunicación y política Con presencia entrerriana comenzó la XVIII edición del Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito Salud planteó como estacional el aumento de casos por influenza Empresarias se reunieron con Bordet y valoraron el apoyo a los emprendimientos liderados por mujeres




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados