Avanza la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en El Potrero | apfdigital.com.ar
martes, 16 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 18658  visitas  | online 841  Lectores
MUNICIPALES

Avanza la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en El Potrero

  Paraná, 15 ago (APFDigital)


– Continúan los trabajos para la ejecución de la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales en Colonia El Potrero, departamento Gualeguaychú · La inversión supera los 98,5 millones de pesos y beneficiará a más de 1400 residentes de la unidad penitenciaria



La obra en Colonia El Potrero presenta un 61 por ciento de ejecución, y tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad de vida y salud de los usuarios de la unidad penal, por medio de una ampliación en la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales que beneficia a la totalidad del lugar.

El proyecto cuenta con un monto de inversión que supera los 98.573.628,49 pesos. El mismo corresponde al Programa Federal de Saneamiento (PROFESA) del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (Enohsa). Está a cargo de la empresa VERCO S.A., cuenta con un total de 25 trabajadores que ejecutarán las construcciones en el plazo de 1 año.

Para el diseño de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, se tomó como base la población máxima. El proyecto considera que las aguas servidas de aporte contienen detergentes biodegradables.

Se prevé que al alcantarillado no se incorporen residuos industriales líquidos, como aceites de vehículos, detergentes industriales, pesticidas y otros elementos que pueden ser tóxicos para el desarrollo del sistema de tratamiento biológico a implementar.



 



· Detalles de los trabajos

Se comenzó por la excavación a cielo abierto para realizar posteriormente la cañería. Los pasos conllevan: limpieza del terreno, perfilado manual, relleno, compactación y transporte del sobrante que se utiliza posteriormente. Se realizó la colocación de 150 metros de cañería de PVC cloacal, de 200 milímetros. La misma labor de excavaciones se hizo para la instalación de seis bocas de registro, se aplicó fondo, cuerpo, marco y tapa para la construcción de las mismas.

Se colocó el cerco perimetral de 300 metros y portón de ingreso, incluye alambrado, postes y accesorios. Además, se realizó la provisión y colocación de difusores de aire con membrana, burbuja fina, parrilla de acero inoxidable, más los accesorios correspondientes.

Las obras complementarias comprenden: una sala de comando y compresor, la limpieza del terreno, parquización, iluminación y veredas. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 16/08/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”: autores de renombre y cierre de Fandermole ATE y APS reclamaron sueldos dignos para los trabajadores municipales de Paraná “Queremos cuatro años más”, dijo el Secretario de Hacienda de Bahl "Bordet y Cresto trabajaron en conjunto para hacer posible el 911 en Concordia”, aseguró Barboza Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná El Municipio de Paraná retiró los puestos de regionales de la Peatonal San Martín Teresa Parodi actuará en Concepción del Uruguay Dos empresas construirán los edificios para los Juzgados de Paz de Cerrito y San Benito




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados