Bordet anticipó que se castigará “severamente” a quienes prenden fuego en las islas | apfdigital.com.ar
martes, 29 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 20389  visitas  | online 527  Lectores
PROVINCIALES

Bordet anticipó que se castigará “severamente” a quienes prenden fuego en las islas

  Paraná, 16 ago (APFDigital)


– El gobernador felicitó a la Policía entrerriana por la detención de tres personas en momentos en que estaban iniciando focos ígneos en las islas del Delta, en zona de arroyo Los Laureles · “Seguiremos trabajando para que quienes están causando este daño tengan el castigo que se merecen”, aseveró

Detuvieron a otra persona cuando intentaba iniciar dos focos de incendio en las islas.
Detuvieron a tres personas por iniciar fuego en las islas.



Gustavo Bordet felicitó a las fuerzas que trabajaron en las islas del Delta entrerriano y que lograron, en dos operativos, la detención de cuatro personas. “Quiero felicitar a la Policía de la provincia de Entre Ríos porque trabajó a destajo todo este tiempo para poder mitigar los efectos de las quemas y detener a quienes intencionalmente prendían fuego”, expresó el mandatario.

Además resaltó la tarea de los integrantes de las brigadas creadas específicamente por el Gobierno provincial para la contención del fuego. “También quiero destacar el trabajo de los brigadistas. Son hombres y mujeres que trabajan todo el día para poder contener incendios”, expuso.

Señaló que, a la intencionalidad de algunas personas, se suma la situación climática en la provincia. “Hace dos meses que no hay lluvias, que está todo muy seco, el río está bajo, y esto se agrava”, explicó.

Luego anticipó: “Seguiremos trabajando para que quienes están causando este daño, que afecta la transitabilidad, la salud de las personas y nuestra naturaleza, nuestro sistema ecológico, tengan el castigo que se merecen”. En el mismo orden subrayó: “Estamos castigando severamente a quienes lo provoquen intencionalmente”.

“Estamos actuando con la Policía, con el juez federal de Victoria, que es quien da la posibilidad de que la Policía lleve adelante las actuaciones”, apuntó el mandatario entrerriano. “Estamos trabajando con todo lo que tenemos. Ponemos a disposición los dos helicópteros de la Policía de Entre Ríos y todos los cuarteles de bomberos voluntarios de las zonas donde se está trabajando”, destacó. Por último agregó: “Contamos con la colaboración y el apoyo de aviones hidrantes del Gobierno nacional y algunos brigadistas que vienen de Santa Fe”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/08/2022  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Trabajadores del INTA van al paro este martes y miércoles Este martes el Gobierno presenta un sistema de compras con descuentos: “Billetera Entre Ríos” El Gobierno provincial acompaña los emprendimientos de Economía Social en el sur entrerriano Se entregaron certificados a 400 tutores educativos entrerrianos del programa “Volvé a Estudiar” Presentaron en el interior de la provincia la reforma parcial del Código Procesal Penal AMET participó de la Segunda Jornada de Piscicultura en Concordia El Becario realiza la última gala del año para la asignación de becas culturales Ola de calor: Enersa solicita hacer un “uso responsable” de la energía eléctrica




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados