La diputada Lena pide la intervención del Copnaf | apfdigital.com.ar
jueves, 18 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 18362  visitas  | online 855  Lectores
POLITICAS

La diputada Lena pide la intervención del Copnaf

  Paraná, 17 ago (APFDigital)


- La diputada nacional Gabriela Lena (UCR) pidió al Gobierno provincial que intervenga el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) debido a las serias irregularidades que se vienen sucediendo en ese organismo y que ponen constantemente en riesgo a las infancias entrerrianas • “Causa horror recorrer la lista de hechos que han sucedido en el Copnaf en los últimos años”, expresó

La diputada Lena informó a la Defensora Nacional sobre los derechos del Niño sobre las irregularidades en el Copnaf.



“Como venimos denunciando, hay una larga lista de irregularidades y delitos que se vienen sucediendo desde hace más de una década nada menos que en la institución que debe velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables”, remarcó la legisladora nacional.

“Causa horror y desesperación recorrer la lista de hechos que han sucedido en el Copnaf en los últimos años, que van desde maltrato y abandono hasta abusos sexuales y sometimiento a la prostitución. Muchos de esos casos han sido judicializados y han tenido condena”, recalcó Lena, quien expuso sobre este tema en la Comisión de Familia, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados de la Nación que integra.

Señaló además que “es una constante semanal que la Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes del Poder Judicial informe sobre menores que se van sin aviso previo de hogares dependientes del Copnaf. En muchas situaciones, afortunadamente, pueden ser encontrados. En otras, han tenido derivaciones lamentables, como en mayo de este año cuando dos menores de 13 y 17 años se fugaron de un hogar del Copnaf de Paraná. Las chicas terminaron arrojándose desde un puente en el predio del ferrocarril”.

“En esa lista del horror se incluyen delitos como corrupción de menores, abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez de una adolescente, promoción de la prostitución de menores, maltrato y abandono. No es un caso o dos, no es un lugar excepcionalmente irregular. Es un historial que se remonta a varios años atrás y que se evidencia como estructural”.

Finalmente, enfatizó: “Son menores que ya tienen una historia de sufrimientos y también en muchos casos de abusos, que son los más vulnerables y debieran ser los privilegiados. Sin embargo, continúan en situación de riesgo en el ámbito estatal donde debieran estar protegidos. Por eso es que pedimos al Gobierno provincial la inmediata intervención del Copnaf”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/08/2022  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Proponen que Entre Ríos avance en la legislación contra la violencia laboral Evolución Radical Paraná organiza una charla sobre "Adolescentes en Tiempos Actuales” Este miércoles Diputados busca aprobar el proyecto que crea en la provincia un circuito de almacenes rurales Se trató en Diputados un proyecto que propone beneficios impositivos para edificios históricos Lucía Varisco le respondió a Bullrich: “No es novedad la falta de escrúpulos” Recrudecen las críticas de la UCR a Bullrich: “Republicana fascista sin ética ni moral” Bullrich comparó a Varisco con “Los Monos” y la UCR de Entre Ríos reaccionó Este miércoles sesiona la Cámara de Diputados de la Provincia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados