El Gobierno inicia las paritarias salariales con estatales y docentes | apfdigital.com.ar
jueves, 18 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 19716  visitas  | online 947  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno inicia las paritarias salariales con estatales y docentes

  Paraná, 18 ago (APFDigital)


– El Gobierno entrerriano convocó para este jueves a las 11 a los gremios docentes por un lado, y a los estatales por el otro, para reiniciar las negociaciones salariales para el segundo semestre · ATE adelantó que llevará una propuesta · Agmer convocó a un Congreso para el lunes

Cómo es la propuesta que ATE llevará a la paritaria de este jueves.
Docentes de Agmer realizan asambleas en las escuelas.
El Gobierno convocó a paritaria salarial a los sindicatos estatales.
El Gobierno también convocó a los gremios docentes para reanudar la paritaria salarial.
Paritaria salarial: Estatales recibieron la misma propuesta que docentes.
Paritarias: El Gobierno propuso a docentes sumar un 4% al aumento de agosto y un 10% en septiembre.
UPCN pretende que las negociaciones salariales impacten en el sueldo de agosto.



Hace una semana, los sindicatos estatales Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión personal Civil de la Nación (UPCN) recibieron sendas notificaciones desde la Secretaría de Trabajo de la provincia para “dar continuidad a las negociaciones salariales”.

El encuentro se desarrollará este jueves 18 de agosto a partir de las 11 en la sede central de la cartera laboral, sita en calle Buenos Aires 166.

El mismo día, los gremios docentes Agmer, AMET, Sadop y UDA recibieron la convocatoria del Gobierno provincial por cédula de notificación, que también fue girada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Allí se establece que el motivo de la convocatoria es continuar la discusión en materia salarial.

La audiencia entre el Gobierno y los sindicatos docentes se realizará este jueves a las 11 en el salón auditorio del Consejo General de Educación (CGE).



· Propuesta de ATE

El secretario general de ATE, Oscar Muntes, adelantó a APFDigital que al encuentro llevarán una propuesta salarial. Concretamente, pedirán al Gobierno que se sume un 10% al 6,16% que quedó pendiente y que se liquidará con los sueldos de agosto. Además plantearán que para los próximos meses se fije “una cláusula automática sobre la inflación del mes anterior”, y que se le adicione “un 1% más” a fin de “ir recuperando el poder adquisitivo”.



· Congreso de Agmer

Por su parte, la comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a Congreso para el lunes próximo a las 9 en la ciudad de Gualeguaychú. Los congresales harán allí un análisis de la situación nacional y provincial, y luego evaluarán las “estrategias a seguir”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 18/08/2022  07:29 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La provincia promueve la alfabetización tecnológica financiera y la prevención de estafas virtuales en personas mayores Preocupa las pocas familias dispuestas a adoptar grupos de hermanos, niños con discapacidad o de mayor edad La Unidad Piquetera se movilizó en Entre Ríos y todo el país Habrá una jornada de debate socioambiental en la UNER La UNER organiza un conversatorio sobre comunicación y política Con presencia entrerriana comenzó la XVIII edición del Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito Salud planteó como estacional el aumento de casos por influenza Empresarias se reunieron con Bordet y valoraron el apoyo a los emprendimientos liderados por mujeres




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados