Entre Ríos continúa trabajando junto a Nación en el desarrollo científico y tecnológico | apfdigital.com.ar
jueves, 18 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 24715  visitas  | online 656  Lectores
PROVINCIALES

Entre Ríos continúa trabajando junto a Nación en el desarrollo científico y tecnológico

  Paraná, 18 ago (APFDigital)
- Con el fin dialogar sobre la construcción del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud (CIDIS) de Oro Verde, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, visitó la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)


En una reunión que contó con la presencia tanto del Secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard; como del rector de la UNER, Andrés Sabella, se conversó sobre el desarrollo del país a partir de la investigación, de la tecnología y la innovación, respecto de las áreas estratégicas, las oportunidades de empleo y de la contribución de la UNER en esos temas.

A su vez, se trataron temas como los programas Equipar Ciencia y Construir Ciencia. En ese marco, se interiorizó al ministro Filmus respecto a la construcción del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud (CIDIS) de Oro Verde, que resultó adjudicado en el marco del programa Centros Interinstitucionales en Temas Estratégicos.

Dicho espacio de medicina traslacional que se instalará en el campus de la UNER, impulsará el desarrollo de empresas de base tecnológica en el sector de la salud. Contará con laboratorios equipados con tecnología de última generación, oficinas, salas administrativas, auditorios, oficinas de vinculación tecnológica y demás complementos. Su creación implica una importante inversión que cuenta con el aval institucional del gobierno provincial, y funcionará con la participación del Conicet, el INTI, la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (Cemener) y el hospital De La Baxada.

Por su parte, Gerard valoró la presencia del ministro de Nación y destacó: “Los programas Equipar Ciencia y Construir Ciencia han marcado un verdadero hito en la ejecución de proyectos federales para fortalecer la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, tanto por los recursos comprometidos como por la eficacia y eficiencia que está mostrando la gestión de tales iniciativas. Las instituciones de Entre Ríos ya han sido favorecidas con siete equipos de alta tecnología por más de 270 millones de pesos, y se ha anunciado la terminación de la obra del planetario de Paraná y la construcción de este importante centro de investigación de alto nivel en salud, que fortalecerá todo el complejo de tecnología médica en la región”.

Finalmente, Gerard comentó que las instituciones científico-técnicas continúan trabajando en la presentación de proyectos para la compra de equipos y la construcción de espacios de desarrollo del conocimiento científico y la promoción de la innovación.

Participaron por la UNER el secretario de Ciencia y Técnica, Gabriel Gentiletti; los decanos de las facultades de Ingeniería, Diego Campana, y de Ciencias Económicas, Sebastián Pérez; y el vicedecano de Trabajo Social, Pablo Barberis. Además, estuvieron presentes el intendente de Paraná, Adán Bahl; la viceintendenta de Oro Verde, Marianela Komar; las diputadas nacionales Blanca Osuna y Carolina Gaillard, y el diputado nacional Marcelo Casaretto. (APFDigital)





Fecha Publicación: 18/08/2022  09:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Aclaran que el aumento promedio de la tarifa eléctrica en Entre Ríos será del 9% Agmer pide que se reconozca el transporte y la movilidad como parte de la labor docente Se desarrollaron las 3º Jornadas de Literatura Entrerriana Hubo cambio de autoridades en Defensa del Consumidor de la Provincia Se presentó en Tribunales el libro “Prácticas neuroespirituales para liderar” El STJER adhirió a la Campaña de concientización y sensibilización por el cáncer de mama El gobierno provincial invertirá más de 351 millones de pesos en la construcción de tres residencias estudiantiles Bordet:“La agenda de los entrerrianos es la agenda de nuestra gestión”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados