Diputados aprobó un proyecto para fomentar la economía del conocimiento en la provincia | apfdigital.com.ar
jueves, 18 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 19143  visitas  | online 573  Lectores
POLITICAS

Diputados aprobó un proyecto para fomentar la economía del conocimiento en la provincia

  Paraná, 18 ago (APFDigital)


– En la sesión de este jueves se aprobó el proyecto que crea el Programa de Gestión de Tecnologías e Intangibles de Entre Ríos • Su autora, Stefanía Cora (PJ), destacó la importancia de que “los y las desarrolladores de contenidos encuentren en el Estado un brazo aliado” · La iniciativa tuvo el acompañamiento de la opoisición



Ante la ausencia de Ángel Giano, la sesión de este jueves estuvo presidida por la vicepresidenta 1º, Silvia “Nené” Moreno.

En el recinto se aprobó el proyecto que crea el Programa de Gestión de Tecnologías e Intangibles de Entre Ríos, que integra el Sistema Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación

(SPCTI) de la provincia de Entre Ríos.

Tiene como objetivo asesorar, asistir, gestionar recursos para la capacitación, monitorear, relevar, sistematizar y proporcionar información, en materia de gestión de tecnologías, activos intangibles y derechos de propiedad intelectual y promover acciones en el ámbito de la provincia de Entre Ríos con una perspectiva federal. “La idea es que este programa acompañe y fortalezca el sendero de la economía del conocimiento en nuestra provincia”, sostuvo Cora quien dijo que  “hoy la economía del conocimiento a nivel nacional es la tercera en números exportables (después de los cereales y las autopartes)”.

En este marco, destacó “la importancia de las acciones del Estado para fomentar el sector y que los y las desarrolladores de contenidos encuentren en el Estado un brazo aliado”.

“Fortalecer la economía del conocimiento es crear políticas públicas de arraigo para que las y los entrerrianos puedan desarrollarse en nuestra provincia, pero que también para dar a Entre Ríos herramientas de soberanía”, aseveró.

Por su parte, Gracia Jaroslavsky (UCR) informó el acompañamiento del bloque opositor, hizo hincapié en “la articulación entre lo público y lo privado” y resaltó la importancia de que haya “políticas de Estado que garanticen el desarrollo de la tecnología”.

“Las leyes que dictamos deben tener que ver con la creación del políticas públicas. La ciencia, la tecnología y el conocimiento debe ser una política de Estado y todo lo que se haga en ese sentido es bienvenido”, concluyó.

• Otros proyectos aprobados

En la sesión también se aprobó un proyecto de ley por el que se faculta al Poder Ejecutivo a proceder con la capitalización de la Compañía Entrerriana de Gas S.A.

También se aprobaron dos proyectos por los que se amplía el ejido comunal de la localidad de San Marcial y de la localidad de San Justo, departamento Uruguay.

Además se dio luz verde a una iniciativa que ratifica la vigencia de la declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación dispuesta por la Ley 10.237 (ampliación del cementerio municipal de San Salvador).

Los diputados también aprobaron un proyecto de declaración por el que se repudia “la persecución judicial a la que está siendo sometido el Presidente del partido Frente Grande nacional e intendente de la ciudad bonaerense de Ensenada, Mario Secco”.

Si bien estaba en el orden del día, paso al orden del día de la próxima sesión (con o sin dictamen) el proyecto que establece la creación de cargos y cupos en el ámbito de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg).

En la sesión también se aprobó el proyecto por el que se declara al Aromito o Espinillo como árbol histórico de la provincia de Entre Ríos.

En el turno de los homenajes, el diputado Nicolás Mattiauda (PRO) recordó los 110 años de la creación de la Federación Agraria Argentina. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/08/2022  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Duro cruce entre Varisco y Acosta: la dirigente del PRO pidió que se investigue a Gainza y desalojaron del recinto a su pareja Humedales: Farer rechaza una nueva legislación y afirma que “las normas para restablecer el orden ya están escritas” Paritaria de Salud: Se avanzará en la estabilidad de más de 500 suplentes Con un 20% de aumento, este sábado comienza el cronograma de pagos de la provincia Francolini mantiene su candidatura a la intendencia de Concordia pese al regreso de Cresto Termas San José: Se presentó el plan de infraestructura e inversión que se realizará en el complejo Corte de agua en una zona de Paraná por reparación de cañerías La Unidad Piquetera volvió a marchar en Paraná y pidió una audiencia a Bordet




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados