El Gobierno provincial adelantará el 10,16% a estatales y docentes a cuenta de paritarias | apfdigital.com.ar
domingo, 19 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 9401  visitas  | online 358  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno provincial adelantará el 10,16% a estatales y docentes a cuenta de paritarias

  Paraná, 23 ago (APFDigital)


– Se trata del porcentaje propuesto la semana pasada en el inicio de las negociaciones salariales, consistente en sumar un 4% al 6,16% pendiente · Pese a que por ahora no hay acuerdo, el Gobierno provincial resolvió otorgar igual ese incremento con los haberes de agosto, a cuenta de la paritaria · La medida busca disminuir el impacto de la escalada inflacionaria en los salarios

“Esperábamos una propuesta más contundente”, remarcaron desde AMET.
“Siempre estamos corriendo detrás de la inflación”, lamentaron desde Sadop.
Agmer considera que la propuesta salarial es insuficiente.
Agmer espera que el jueves el Gobierno presente una propuesta acorde a lo que definió “el congreso”.
ATE rechazó la propuesta del Ejecutivo provincial.
Los docentes privados también rechazaron la propuesta del Gobierno.
Paritaria salarial docente: AMET espera una propuesta “superadora urgente” de parte del gobierno.
Paritaria salarial: Estatales recibieron la misma propuesta que docentes.
Paritarias: El Gobierno propuso a docentes sumar un 4% al aumento de agosto y un 10% en septiembre.
Paritarias: Para UPCN el ofrecimiento del gobierno “está lejos de las necesidades de los trabajadores”.
UPCN afirmó que “el Gobierno juega a la paritaria y termina haciendo lo que quiere”.



Este martes se desarrolló una nueva reunión paritaria entre las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y las y los representantes gremiales de la docencia entrerriana. El gobierno recibió la resolución del último congreso de Agmer y pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves 25 a las 10 hs. Por otra parte, la reunión prevista con los gremios de las y los trabajadores estatales se desarrollará el viernes a las 10 hs.

No obstante, el ministro de Economía, Hugo Ballay, confirmó que “atentos a la escalada inflacionaria que afecta los ingresos de los sectores trabajadores, decidimos efectuar este incremento que se compone del 6,16 por ciento pendiente en el primer acuerdo paritario de este año (que totaliza un 45,45 por ciento) más un 4 por ciento”. Además aclaró que “este aumento es a cuenta de lo que se acuerde en las próximas reuniones paritarias”, y que “como todas las mejoras que acordamos, rigen por igual para trabajadores activos y pasivos”.

El titular de Economía sostuvo que “el gobernador entiende que es necesario tomar este tipo de decisiones para proteger el salario de las y los trabajadores, activos y pasivos, de la administración pública provincial ante la escalada inflacionaria”.

Por último, Ballay puso de relieve “el valor de las paritarias y las instancias de diálogo que venimos desarrollando con los representantes gremiales”. “Somos respetuosos de las paritarias, que constituye un derecho de los trabajadores y trabajamos para llegar al mejor acuerdo posible y cumplir el objetivo del gobernador Bordet, que es que los salarios le ganen a la inflación”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/08/2022  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Entre Ríos recibió un 87% menos de transferencias discrecionales en los primeros cuatro meses del año Entre Ríos se integró al Consejo Federal de Medio Ambiente Se realizará capacitación en primeros auxilios para el personal del Copnaf Finalizó el Programa de Formación en Gestión Comunal Los estatales aceptaron la propuesta del Gobierno aunque la consideraron insuficiente La Provincia cubre tratamientos oncológicos a través de partidas especiales y del Banco de Drogas para todos los entrerrianos Casi el 40% de la población adulta de Entre Ríos es hipertensa El Gobernador anunció créditos para la producción por más de 3300 millones de pesos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados