El Plenario de ATE definió un plan de lucha con paro de 48 horas y movilización provincial | apfdigital.com.ar
domingo, 25 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 10927  visitas  | online 572  Lectores
PROVINCIALES

El Plenario de ATE definió un plan de lucha con paro de 48 horas y movilización provincial

  Paraná, 23 ago (APFDigital)


– “Esperamos que el viernes haya una propuesta superadora”, dijo a APFDigital el titular de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes · Y adelantó que, de no ser así, se ejecutará el plan de acción resuelto este martes en Plenario de secretarios generales, que incluye “asambleas en todos los lugares de trabajo, un paro de 48 horas en suspenso, con fecha a definir, y movilización provincial”

ATE inicia plan de lucha: Asambleas de dos horas desde este lunes.
Paritaria estatal: ATE ejecutará las 48 horas de paro definidas.
Se postergó para el próximo jueves la paritaria salarial estatal.



El Plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió este jueves desde las 10 en la sede sindical de Paraná.

Allí se resolvió rechazar la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial la semana pasada, consistente en un 14% de aumento en dos tramos: un 4% que se suma al 6,16% pendiente y que se abonará con los salarios de agosto; y un 10% en septiembre.

Además exigen a las autoridades que en la reunión del viernes, que dará continuidad a la negociación salarial, presenten “una propuesta superadora, que esté acorde a lo que necesitamos”, remarcó Muntes.

También se definió un plan de lucha, que se implementará en caso de que no prosperen las negociaciones. Incluye “asamblea en todos los lugares de trabajo a partir del lunes, paro de 48 horas en suspenso, con fecha a determinar, y movilización provincial con todos los otros gremios hermanos que estén en la lucha”, detalló el titular de ATE, en diálogo con esta Agencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/08/2022  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno alcanzó un acuerdo salarial con los estatales: 18% de aumento y salario mínimo de 393 mil pesos El Consejo de la Magistratura implementa el registro de organizaciones sociales, profesionales y sindicales Frigerio abrirá el ciclo lectivo en Villa Paranacito Bomberos Voluntarios pide que se implemente Ley que les otorga obra social La Festram se reunió con funcionarios del Gobierno provicial Dengue: a qué indicios prestar atención para identificar posibles casos de gravedad Los docentes privados de Entre Ríos aceptaron la propuesta salarial Troncoso: “El paro de Agmer es contra el Gobierno nacional”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados