Sadop se declaró en estado de alerta y movilización | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 19116  visitas  | online 311  Lectores
PROVINCIALES

Sadop se declaró en estado de alerta y movilización

  Paraná, 30 ago (APFDigital)


– El consejo directivo provincial de Sadop resolvió rechazar la última propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial y se declaró en estado de alerta y movilización · Solicitará una oferta superadora y que la suba “sea sobre los salarios actuales y no sobre febrero de 2022”, se informó a APFDigital · También insistirá con el reconocimiento del 16% adeudado de 2020

Los cuatro gremios docentes paran este viernes.
El Gobierno espera que los gremios docentes acepten la nueva oferta: “Está muy por arriba de la inflación”.
El Gobierno reformuló la propuesta salarial a docentes y la reunión pasó a cuarto intermedio.
La Provincia propone a la docencia un 20% de aumento hasta septiembre y convocar una nueva reunión en octubre.



El consejo directivo provincial de Sadop Entre Ríos se reunió esta mañana para evaluar la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en la mesa paritaria del 25 de agosto, que propuso liquidar 4% con el mes de agosto, elevar a un 16% el porcentaje de incremento en septiembre en base al mes de febrero – 20% bimestral – y convocar a discutir una nueva pauta en sintonía con la inflación en octubre.

“Tomando como base los mandatos enviados por las y los delegados de toda la provincia, se decidió la no aceptación de la oferta y declararse en estado de alerta y movilización”, informó el sindicato que reúne a la docencia privada entrerriana.

Esa es la respuesta que llevará a la reunión paritaria que se desarrollará este miércoles 31.

Además, solicitará una oferta superadora “que implique que los aumentos sean sobre los salarios actuales y no sobre febrero de 2022”, se remarcó. Otro punto que reclamará es “que se reconozca 16 % aún adeudado del 2020”. Y planteará “seguir apostando al diálogo y retomar las negociaciones en octubre”.

“Existe un gran malestar de parte de las y los compañeros docentes privados” expresó la secretaria general de Sadop Entre Ríos, Alejandra Frank. Y agregó: “Es nuestra responsabilidad como dirigentes llevar la voz a la mesa paritaria y construir una política provincial que garantice un salario justo y digno para las y los trabajadores”. Por eso remarcó: “En este sentido acompañaremos las acciones determinadas por el Frente Gremial Docente de Entre Ríos agotando todas las instancias de diálogo”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 31/08/2022  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Modificaron el Régimen de Retención y Percepción de Ingresos Brutos En agosto se pondrá en marcha el Postítulo de Actualización Académica en Administración y Gestión hospitalaria Se presentaron 88 obras para el premio literario Fray Mocho Continúa abierta la convocatoria a cooperativas para acceder a subsidios Frigerio lanzó el programa “Entre Ríos Conectada” Se realizó un Encuentro Provincial de la Red Entrerriana de Radios Comunitarias, Cooperativas y Colectivas Se desarrolló una jornada sobre abordaje de violencia laboral en comedores Proponen que el Colegio de Terapistas Ocupacionales pueda contratar con Obras Sociales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados