Fueron liberados todos los detenidos por los incendios en las islas del Delta | apfdigital.com.ar
martes, 29 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 19568  visitas  | online 1601  Lectores
PROVINCIALES

Fueron liberados todos los detenidos por los incendios en las islas del Delta

  Rosario, 31 ago (APFDigital)


– Las siete personas que fueron detenidas en distintas circunstancias y ubicaciones por presunto inicio de fuego en el Delta del Paraná fueron excarceladas · Resta que la Justicia se expida la situación procesal de cada una, luego de tomarles declaración indagatoria · Así lo confirmaron desde el Juzgado Federal de Victoria, que tiene competencia sobre estas causas

Detuvieron a otra persona cuando intentaba iniciar dos focos de incendio en las islas.
Detuvieron a tres personas acusadas de provocar incendios en el Delta.
Detuvieron a tres personas por iniciar fuego en las islas.



Desde el 14 de agosto, distintas fuerzas de seguridad apresaron, en diversas jornadas, a siete personas por iniciar fuego en la zona de las islas. Se trata de seis apicultores –tres oriundos de Villa Constitución y tres de la localidad bonaerense de San Pedro– y un puestero de Victoria. Fuentes del Juzgado Federal de Paraná señalaron a La Capital que todos fueron excarcelados y que esperan por la resolución de sus situaciones procesales. Los posibles desenlaces pueden ser el sobreseimiento, el dictado de falta de mérito o el procesamiento.

Todos fueron indagados por “incendios y otros estragos dolosos, y delitos contra la seguridad pública”, según indicaron fuentes judiciales. Además, les endilgaron delitos culposos relacionados al incumplimiento de una medida cautelar que prohíbe iniciar incendios en las islas, que fuera dictada en 2020.

Los primeros detenidos por los incendios en las islas fueron tres apicultores de Villa Constitución. Las detenciones fueron el 14 de agosto cuando la policía de Entre Ríos encontró a tres personas que trataban de iniciar fuego en las islas frente a Arroyo Seco. Con el correr de los días, se supo que se trataba de tres hombres (un padre y sus dos hijos) que buscaban desarrollar un contrafuego -incendio controlado, ejecutado por especialistas, para frenar el avance de un foco- para proteger sus colmenas.

Un día después, fue detenido un puestero de Victoria, quien fue sorprendido por el Grupo Albatros, una división de élite de la Prefectura. El mismo optó por no declarar al momento de ser indagado.

Los tres detenidos restantes fueron apresados el 22 de agosto por la noche, en las islas frente a Ramallo y San Pedro. Desde el juzgado federal de Victoria indicaron que son apicultores y que solo uno de ellos brindó testimonio ante la indagatoria.



 



· Rosario presentó las primeras pruebas

Por su parte la Municipalidad de Rosario, a días de ser admitida como querellante en la causa de los incendios en las islas, ya aportó las primeras medidas probatorias. En primera instancia, ya se agregó el entrecruzamiento de focos detectados y repeticiones de los mismos.

Además, desde el Ejecutivo señalaron a este medio que se adjuntará a la causa, en estos días, un informe de medición de la calidad del aire, que llegó a niveles alarmantes en la ciudad en varias jornadas en los últimos meses. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 31/08/2022  08:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ola de calor: Enersa solicita hacer un “uso responsable” de la energía eléctrica El asesor presidencial Alejandro Grimson disertará este martes en Paraná Trabajadores del INTA van al paro este martes y miércoles Este martes el Gobierno presenta un sistema de compras con descuentos: “Billetera Entre Ríos” Fueron elegidos los Representantes Regionales del Consejo Provincial de Teatro de Entre Ríos Fiscal ordenó que el Estado entrerriano informe sobre los dueños privados del delta El Gobierno provincial acompaña los emprendimientos de Economía Social en el sur entrerriano Se entregaron certificados a 400 tutores educativos entrerrianos del programa “Volvé a Estudiar”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados