UPCN destacó el frente gremial y explicó por qué no fue a la reunión con los otros sindicatos | apfdigital.com.ar
martes, 25 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 15514  visitas  | online 620  Lectores
PROVINCIALES

UPCN destacó el frente gremial y explicó por qué no fue a la reunión con los otros sindicatos

  Paraná, 08 sep (APFDigital)


– La secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, aclaró cuáles fueron las razones por las que el sindicato no asistió a la reunión conjunta con otros cinco gremios • “Consideramos que era apresurado hacer una reunión a las 10:30 para definir una estrategia de lucha cuando Agmer puede resolver otra cosa a las 13 hs”, manifestó a APFDigital • Dijo que “no está en discusión la importancia de la unidad de los trabajadores” y aseveró que desde el gremio bregarán para que este camino se fortalezca

ATE y los cuatro gremios docentes se declararon en estado de alerta y movilización.
El titular de ATE destacó la reunión conjunta de sindicatos y advirtió sobre posibles medidas de fuerza.



“Enviamos una nota al resto de los gremios para que no haya ningún tipo de interpretación incorrecta y ahí explicamos las razones por las que decidimos no ir a la reunión”, señaló la dirigente.

En la misiva UPCN dice: “Celebramos la unidad de los trabajadores y trabajadoras en este momento importante de definiciones y de lucha, pero sabiendo que hay una reunión de secretarios generales (de Agmer) y respetando al gremio mayoritario de los docentes, esperemos que ellos resuelvan para ver si nosotros podemos -en el seno de nuestro gremio- coincidir con las acciones que ellos acuerden, o si no analizar qué medidas podemos hacer en conjunto. Estamos en comunicación. Abrazo compañeras y compañeros”.

Al brindar más precisiones a esta Agencia Carina señaló que “se trata de una cuestión organizativa y de respetar las instancias institucionales de cada gremio”.

“Consideramos que era apresurado hacer una reunión a las 10:30 de la mañana para definir una estrategia de lucha cuando ellos (Agmer) pueden resolver otra cosa a las 13 hs”, manifestó.

Por último, la dirigente aclaró que las negociaciones de los estatales y de los docentes están en diferentes carriles: mientras ATE y UPCN recibieron una nueva convocatoria para el martes, la Secretaría de Trabajo dio por fracasada la paritaria docente, habilitó la vía judicial y convocó a una audiencia de conciliación.

Por último, resaltó en declaraciones a esta Agencia que “no está en discusión la importancia de la unidad de los trabajadores” y aseveró que desde el gremio bregarán para que este camino se fortalezca. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/09/2022  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en Entre Ríos Bronquiolitis, gripe a y covid son las principales causas de internación por enfermedades respiratorias en la provincia La Región Centro fortalece una idea común para consolidar mejores aprendizajes educativos Frigerio encabezó una reunión de gabinete conjunto en Larroque El Gobierno provincial y la UTN implementarán capacitaciones, asesoramiento técnico y prácticas con cooperativas Este jueves se lanza la Cátedra Abierta “Por un nuevo mundo” La Uader organiza distintas actividades por el Día del Orgullo LGBT+ La producción de arroz entrerriano creció el 13%




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados