Ley de Humedales: Desde CRA afirmaron que “la sobreabundancia y superposición de legislación no evita los daños” | apfdigital.com.ar
jueves, 22 de septiembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 18018  visitas  | online 911  Lectores
NACIONALES

Ley de Humedales: Desde CRA afirmaron que “la sobreabundancia y superposición de legislación no evita los daños”

  CABA, 21 sep (APFDigital)


- Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) cuestionaron la “ineficiencia” del Estado ante los incendios en los humedales y recordaron: “La República Argentina cuenta actualmente con leyes nacionales que deberían proteger y conservar adecuadamente estos espacios”

Desde la Mesa de Enlace pidieron que “el tratamiento de la Ley de Humedales no sea una cortina de humo”.



“En los últimos tiempos hemos visto cómo diversos focos de incendio depredaron la riquísima flora y fauna autóctona de los humedales, devastando grandes extensiones y desplazando a las familias, llegando a contaminar inclusive ciudades vecinas con el humo y las cenizas”, señalaron desde CRA y cuestionaron “la ineficiencia del Estado” ante esta problemática.

Desde la organización advirtieron falla en “los organismos de control y seguridad”, acusaron “demora en la detección temprana, en el accionar y ataque rápido” y una “falta de coordinación y respuestas entre Nación y Provincias”. Al respecto, se preguntaron “¿Hace falta una nueva Ley para que esto deje de suceder?”.

En relación a la Ley de Humedales, tema que se tratará esta semana en la Cámara de Diputados de la Nación, recordaron que “la República Argentina cuenta actualmente con leyes nacionales que deberían proteger y conservar adecuadamente los humedales: 1) Ley 25.675 General de Ambiente, 2) Ley 25.335 Ratificación Convenio RAMSAR para Protección de Humedales, 3) Ley 25.688 Gestión Ambiental de Aguas, 4) Ley 26.815 Manejo del Fuego, 5) Ley 26.652 Quemas Controladas”. “Asimismo, hay una cantidad de Leyes Provinciales que rigen la materia”, agregaron.

“Sin embargo, actualmente más de una docena de proyectos de distintos partidos políticos sobre "Presupuestos Mínimo" para el humedal se debaten en el Congreso Nacional, al tiempo que el fuego avanza”, denunciaron.

Desde CRA ratificaron que “la discusión sobre este tema se debe dar descartando fanatismos e ignorancia, en un marco de serenidad y responsabilidad política”- Además, llamaron a que el debate no dependa “de una demagogia circunstancial, ni estar cruzada por urgencias de situaciones ambientales presentes”.

“Apelamos a la dirigencia política, para que evalúe el marco normativo actual y su aplicación práctica, porque no se trata de sumar capas legislativas, sino de su cumplimiento, sus medios y sus resultados”, señalaron y pidieron “no simplificar los temas importantes ni actuar bajo la presión de falsas consignas”.

“La sobreabundancia y superposición de legislación no evita los daños. Lo que previene los siniestros y conserva el ambiente es cumplir las leyes vigentes. Hagámoslo. No ocultemos la verdad”, concluyó el comunicado. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/09/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno habilitará importaciones de neumáticos si no se resuelve el conflicto sindical Comenzó el traslado de los primeros caños para la construcción del gasoducto presidente Néstor Kirchner Massa se comprometió con CAME a adoptar medidas para normalizar la producción y el comercio Massa va hoy a Diputados a defender el Presupuesto 2023 Buscan que se avance sobre otros miembros del grupo de Uliarte y Sabag Montiel Bancarios: El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión para reabrir las paritarias Neumáticos: fracasó reunión entre gremio y empresas y se extiende el conflicto Alberto Fernández: "Tras la pandemia hay que centrar esfuerzos en salud mental y reproductiva"




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados