Canasta básica saltó 7,6% en agosto: una familia tipo necesitó más de 119 mil pesos  para no ser pobre | apfdigital.com.ar
jueves, 22 de septiembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 18918  visitas  | online 61  Lectores
NACIONALES

Canasta básica saltó 7,6% en agosto: una familia tipo necesitó más de 119 mil pesos  para no ser pobre

  CABA, 21 sep (APFDigital)


– El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que el valor de la canasta básica total creció un 7,6% en agosto, superando el índice mensual de inflación que se ubicó en el 7%



De esta forma, una familia de cuatro integrantes necesitó $119.756,94 para no ser pobre. A su vez, un hogar de tres miembros requirió $95.340 y una familia de cinco personas $125.958, y si se mide de modo individual, un ciudadano precisó de $38.756.

En este tipo de medición, además de alimentos también se tienen en cuenta los servicios y la adquisición de otros productos mínimos e indispensables.

Entre las regiones, las que mostraron la mayor TD fueron las regiones Gran Buenos Aires y Pampeana, con 7,8% y 6,5%, respectivamente.

Sobre la canasta básica alimentaria, el Indec reportó que el aumento fue del 7,1%, lo que significa que una familia de cuatro personas necesitó $52.990. A su vez, un hogar de tres personas requirió $42.186, mientras que uno de cinco $55.734. En tanto, una sola persona debió gastar $17.149 para no caer en la indigencia, es decir, no poder satisfacer sus necesidades alimenticias.

Si se analiza de forma anual, la canasta básica alimentaria creció un 81,4% en los últimos 12 meses, mientras que la canasta básica total saltó un 75,2%. Según el Indec, la inflación interanual se ubicó en el 78,5% en agosto. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/09/2022  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno habilitará importaciones de neumáticos si no se resuelve el conflicto sindical Comenzó el traslado de los primeros caños para la construcción del gasoducto presidente Néstor Kirchner Massa se comprometió con CAME a adoptar medidas para normalizar la producción y el comercio Massa va hoy a Diputados a defender el Presupuesto 2023 Buscan que se avance sobre otros miembros del grupo de Uliarte y Sabag Montiel En San Luis, Alberto Fernández llamó a "convertir en realidad la Argentina federal" Bancarios: El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión para reabrir las paritarias Neumáticos: fracasó reunión entre gremio y empresas y se extiende el conflicto




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados