Crisis en LT15 de Concordia: trabajadores interrumpieron la programación por sueldos impagos | apfdigital.com.ar
jueves, 22 de septiembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 18805  visitas  | online 773  Lectores
MUNICIPALES

Crisis en LT15 de Concordia: trabajadores interrumpieron la programación por sueldos impagos

  Concordia, 22 sep (APFDigital)


- El 11 de este mes, LT15 Radio del Litoral de Concordia cumplió 53 años y no hubo festejos sino reclamos: los trabajadores mantienen un estado de asamblea ante los incumplimientos de la empresa propietaria de la emisora, Difusora Entrerriana SA: les adeudan el 50% del salario, la mitad del aguinaldo y las actualizaciones salariales no se pagan desde abril

Continúa el reclamo de trabajadores de LT15 de Concordia por atrasos salariales y malas condiciones laborales.



“Este 11 de septiembre LT15 AM 560 cumple 53 años, el barco, para los quinieleros; y usando esta metáfora, los trabajadores de la radio más importante de la Mesopotamia queremos contarles que hoy nuestra situación laboral es la de un barco, pero sin timón y con rumbo incierto”, dijeron los trabajadores de la radio en una carta abierta.

“La radio cumple 53 años, por este motivo, ´la jefatura operativa´ tiene previsto realizar festejos para recordar la fecha. En este caso, un festival solidario a total beneficio de la Escuela N°55 Justo José de Urquiza, la escuela ´la Placita´, ubicada frente a la radio”, agregaron.

Programación interrumpida

Este miércoles, la programación de la emisora se vio interrumpida de forma intermitente por decisión de los trabajadores. La jefatura operativa de LT15 está a cargo de Fabián Bustamente, de fugaz incursión en los medios de la región, hijo de un histórico de los medios, José María Bustamente. Consultado por Entre Ríos Ahora, rehusó efectuar declaraciones. “No estoy autorizado a hablar”, arguyó.

La última semana, en declaraciones que recogió Concordia Al Día, Bustamente había dicho que “estamos en una situación financiera difícil, como muchas pymes del país, la cual se ve afectada no solamente en el atraso de los pagos de sueldos, sino que también nos vemos envuelto en atraso de pago a proveedores, etcétera”, publicó Entre Ríos Ahora.

Sin embargo, aseveró que “la radio y la empresa están muy lejos de tener una estrategia de vaciamiento o de maltrato laboral, no hay ningún tipo de persecución o estrategia solapada”, dijo y enfatizó que “estamos en un esfuerzo continuo para aumentar la facturación, los auspiciantes nos están acompañando porque venimos en franco crecimiento” y aclaró que “sabemos que hay paritarias que hacen incrementar los sueldos, se pagó el retroactivo a mayo de sueldos del 18 por ciento, estamos al día con las quincenas y lo único que si estamos adeudando es el 50 por ciento del medio aguinaldo de julio, el cual se va a pagar prontamente”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/09/2022  11:40 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”: autores de renombre y cierre de Fandermole ATE y APS reclamaron sueldos dignos para los trabajadores municipales de Paraná “Queremos cuatro años más”, dijo el Secretario de Hacienda de Bahl "Bordet y Cresto trabajaron en conjunto para hacer posible el 911 en Concordia”, aseguró Barboza Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná El Municipio de Paraná retiró los puestos de regionales de la Peatonal San Martín Teresa Parodi actuará en Concepción del Uruguay Dos empresas construirán los edificios para los Juzgados de Paz de Cerrito y San Benito




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados