UPCN volvió a reclamar por la regularización del personal del Ministerio de Desarrollo Social | apfdigital.com.ar
jueves, 22 de septiembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 20534  visitas  | online 782  Lectores
PROVINCIALES

UPCN volvió a reclamar por la regularización del personal del Ministerio de Desarrollo Social

  Paraná, 22 sep (APFDigital)


– El gremio realizó una asamblea en el Ministerio de Desarrollo Social en la que dirigentes informaron sobre la reunión que tuvieron la semana pasada con la ministra Marisa Paira • Definieron que si antes del 1º de octubre no hay una respuesta a las demandas se iniciarán medidas de fuerza



En la asamblea dirigentes del sindicato informaron a las y los compañeros acerca de lo conversado en la reunión con la Ministra Marisa Paira que tuvo lugar el viernes pasado, donde se reclamó principalmente que se cumpla con el pase a planta permanente, que está demorado. La asamblea expresó que si no hay novedades, el 1 de octubre se iniciarán medidas de fuerza.

El tema central de la reunión fue comenzar con un planteo al Gobierno provincial para sincerar el salario de las y los trabajadores del Ministerio de Desarrollo. La mayoría de los agentes está cobrando horas extras que son adicionales encubiertos y deberían formar parte del sueldo. Esta situación alcanza a distintas áreas del organismo entre las cuales están: Administración, Contable, Políticas Alimentarias, Dirección de Comedores, Prensa, Deportes, entre otras, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.

Además, se tomó la decisión de comenzar un plan de lucha para resolver este reclamo. “No son solo los trabajadores los beneficiados si se soluciona esta problemática, sino que en ese caso el Gobierno también se beneficia. La igualdad de los trabajadores siempre es importante y lo contrario divide, genera problemas y malestar”, dijo la Secretaria Gremial, Carina Domínguez.

“Si esta situación se corrige se ganan todos: el compañero que se está por jubilar, la compañera a la cual le corresponde una licencia ordinaria o por enfermedad que hoy pierde con las horas extra, es decir, sería una conquista para los trabajadores”, subrayó.

“Le pedimos a las autoridades que dignifiquen a las y los trabajadores y que dejen de depender del funcionario de turno. En este caso recomponer el salario no implica más presupuesto. Sabemos que hay áreas en la misma situación pero por este Ministerio empezamos”, expresó la dirigente y concluyó la asamblea dando un mensaje a los trabajadores: “Organizados con el gremio podemos lograr esta reivindicación, no nos pueden dejar siempre con las manos vacías”. 

Por último, se definió que se convocará una asamblea más amplia y será el lunes 26 de septiembre.  (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/09/2022  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La provincia promueve la alfabetización tecnológica financiera y la prevención de estafas virtuales en personas mayores Preocupa las pocas familias dispuestas a adoptar grupos de hermanos, niños con discapacidad o de mayor edad La Unidad Piquetera se movilizó en Entre Ríos y todo el país Habrá una jornada de debate socioambiental en la UNER La UNER organiza un conversatorio sobre comunicación y política Con presencia entrerriana comenzó la XVIII edición del Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito Salud planteó como estacional el aumento de casos por influenza Empresarias se reunieron con Bordet y valoraron el apoyo a los emprendimientos liderados por mujeres




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados