Trabajadores del sector de discapacidad volvieron a manifestarse en Paraná | apfdigital.com.ar
jueves, 22 de septiembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 19086  visitas  | online 469  Lectores
PROVINCIALES

Trabajadores del sector de discapacidad volvieron a manifestarse en Paraná

  Paraná, 22 sep (APFDigital)


- Trabajadores del sector de discapacidad se manifestaron este jueves bajo la consigna “una luz por la discapacidad” · Representantes de la asamblea se reunieron con funcionarios del gobierno provincial · “La situación de la discapacidad es de ajuste constante”, dijo a APFDigital la acompañante terapéutico y participante de las movilizaciones, Giuliana Ragone

Trabajadores del sector de discapacidad realizarán una marcha de antorchas este jueves.



Al igual que en distintas ciudades del país, trabajadores del área de discapacidad se movilizaron este jueves en Paraná. La actividad se desarrolló en la Plaza Mansilla y contó con el acompañamiento de ONGs y familiares de personas con discapacidad.

Asimismo, según supo esta Agencia, representantes de la Asamblea se reunieron con funcionarios del gobierno provincial para abrir un canal de diálogo, en particular en lo que respecta al control de las obras sociales.

Al respecto, la trabajadora del área de discapacidad, Giuliana Ragone, explicó: “Los reclamos vienen de larga data, pero explotaron cuando se combinaron dos factores: El atraso en el pago de muchos profesionales de tres o cuatro meses, combinado con un proyecto de DNU que se viralizó, aunque no fue presentado”.

El DNU al que hizo referencia Ragone “planteaba sacar el fondo y el control de las prestaciones, tanto de salud como de educación hacia las personas con discapacidad, de las obras sociales”. “Este DNU implicaría inevitablemente un ajuste”, agregó.

“Aunque el gobierno desmintió presentar este DNU, la consigna No al ajuste en discapacidad se sigue sosteniendo, porque la situación del sector es de ajuste constante”, indicó. 

· Precariedad laboral

Ragone explicó que los trabajadores del sector suelen prestar sus servicios como monotributistas. “De esta forma, nuestro salario está muy por debajo de la línea de pobreza”, cuestionó.

Asimismo, en relación a los acuerdos con las obras sociales, afirmó que los mismos “son paupérrimos” y detalló: “Iosper les paga a los prestadores 450 pesos”. “Otra de nuestras históricas reivindicaciones es poder cobrar del 1 al 10 de cada mes”, señaló y concluyó: “Es un delirio sostener una vida en dignidad con la inflación que hay y cobrando tu trabajo meses más tarde”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/09/2022  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Duro cruce entre Varisco y Acosta: la dirigente del PRO pidió que se investigue a Gainza y desalojaron del recinto a su pareja Humedales: Farer rechaza una nueva legislación y afirma que “las normas para restablecer el orden ya están escritas” Paritaria de Salud: Se avanzará en la estabilidad de más de 500 suplentes Con un 20% de aumento, este sábado comienza el cronograma de pagos de la provincia Francolini mantiene su candidatura a la intendencia de Concordia pese al regreso de Cresto Termas San José: Se presentó el plan de infraestructura e inversión que se realizará en el complejo Corte de agua en una zona de Paraná por reparación de cañerías La Unidad Piquetera volvió a marchar en Paraná y pidió una audiencia a Bordet




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados