Exportaciones de carne crecieron 19,9% interanual en agosto | apfdigital.com.ar
viernes, 23 de septiembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 24744  visitas  | online 732  Lectores
NACIONALES

Exportaciones de carne crecieron 19,9% interanual en agosto

  CABA, 23 sep (APFDigital)


– Las exportaciones de carne bovina refrigerada y congelada aumentaron en agosto un 19,9% con respecto al mismo mes de 2022 al completar un volumen cercano a las 56,7 mil toneladas peso producto, lo que se traduce en un valor de 329,2 millones de dólares, según registró el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas



Sin embargo, el número deja de ser alentador al compararlo con julio ya que muestra un retroceso de 5% y el valor obtenido una caída de 4,7%.

En tanto que en los primeros ocho meses del año sumaron 417,3 mil toneladas (+9,4%) por u$s2.450 millones (+43,7%), precisó el ABC.

• Se recuperó la exportación a Chile, Países Bajos e Israel

De acuerdo a la entidad, el envío de carne enfriada sin hueso con destino a Chile mostró una recuperación con 2.500 toneladas despachadas en agosto que casi equiparan los volúmenes de junio y julio sumados.

El mismo producto registró una suba de casi el doble en agosto con respecto a julio en los envíos a Países Bajos impulsado principalmente por la cuota 481.

En tanto que los despachos de productos enfriados a los Estados Unidos se recortaron con respecto al mes anterior.

En cuanto los envíos del enfriado Kosher exportado a Israel, éstos lograron mantenerse; mientras que fueron significativos los volúmenes de Kosher congelado a Israel, con más de 3.350 toneladas en agosto (contra 2.288 en julio) a un precio medio de más de u$s8.000 por tonelada.

Entre el producto enfriado y el congelado, Israel resultó el segundo destino más relevante para las exportaciones de carne vacuna argentina en agosto, con más de 4.600 toneladas despachadas.

• Fuerte caída en el mercado chino

El contraste quedó en China, en donde los despachos de carne bovina congelada deshuesada registraron una fuerte caída de 20%, tanto para agosto como para el acumulado de los primeros ocho meses del año.

De las 41 mil toneladas embarcadas en julio, en agosto los envíos cayeron hasta 32,8 mil toneladas dentro de un contexto de una marcada tendencia a la baja de los precios en este destino.

No obstante, China representó 73% de los volúmenes exportados en agosto y 77% del acumulado en los primeros ocho meses del año. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/09/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tarjetas de crédito: ahora pagar en cuotas es más caro Ataque a CFK: recuperaron mensajes de Telegram, Instagram y WhatsApp del teléfono formateado de Sabag Montiel El FMI tratará este viernes la aprobación de las metas del acuerdo con Argentina Represión en La Plata: murió un hombre de 57 años Detectaron un vínculo entre Brenda Uliarte y "El Presto" Raid de ministros defendió el Presupuesto 2023 y opositores ya advierten sobre el articulado Llevan a juicio por daño ambiental a propietarios de explotaciones agrícolas Procesaron sin prisión preventiva a Claudio Herz, el hombre que amenazó de muerte a CFK




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados