Neumáticos: fracasó reunión entre gremio y empresas y se extiende el conflicto | apfdigital.com.ar
martes, 27 de septiembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 20410  visitas  | online 618  Lectores
NACIONALES

Neumáticos: fracasó reunión entre gremio y empresas y se extiende el conflicto

  CABA, 26 sep (APFDigital)


– La reunión entre las empresas fabricantes de neumáticos y el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector que se realizó hoy en el Ministerio de Trabajo fracasó y en consecuencia se extiende el conflicto que mantiene paralizada a esta industria en todo el país • La nueva instancia de negociación está prevista para el próximo miércoles, también en la sede de la cartera a cargo de Claudio Moroni



Los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) reclaman el pago al 200% de las horas trabajadas los fines de semana, la reapertura de la paritaria 2021, y la actualización correspondiente al primer semestre de este año.

Y tras la fracasada reunión de este lunes, los trabajadores mantendrán bloqueados los ingresos a las tres fábricas con lo cual seguirá paralizada la producción de neumáticos, que, entre otras consecuencias, ya está condicionando la producción automotriz.

Por la extensión del conflicto, la compañía Bridgestone anunció el "cierre temporal" sus operaciones en el país a raíz de las "prolongadas negociaciones", un anunció que imitaron luego tanto Pirelli como Fate, las otras dos referentes del sector. Por su parte, el dueño de Fate, Javier Madanes Quitanilla, responsabilizó al Partido Obrero por la escalada del conflicto.

"Con los problemas de ocupación que hay no puedo pensar que esto sea un problema salarial exclusivo. Hay otras razones que tienen que ver con factores de poder, de ver cómo se instalan dentro del sistema sindical y dentro del sistema político", afirmó el empresario.

Respecto del conflicto, el secretario general de SUTNA, Alejandro Crespo, afirmó que las compañías del sector "están atravesando un muy buen momento económico", al justificar así la intransigencia del gremio: "Han comprado la materia prima con dólares oficiales que les dio el Gobierno para vender las cubiertas a precios internacionales", puntualizó.

A diferencia del resto de los sindicatos de la CGT, que mantienen una línea peronista, el SUTNA parte de un gremialismo clasista y combativo de la llamada izquierda sindical. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 27/09/2022  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
CFK tendrá la oportunidad de pronunciar palabras finales ante el Tribunal Covid: Ministras y ministros de Salud de todo el país instan a aplicarse la vacuna de refuerzo Atentado contra Cristina: Capuchetti abrió investigación por el reseteo del celular de Sabag Montiel Beneficiarios de Anses tienen un 55% de descuento en el transporte público Quién es Diego Giuliano, el futuro ministro de Transporte Alberto Fernández respaldó a Cristina: "Comparto los argumentos de la vicepresidenta" Para el Gobierno hay una desaceleración en los precios de los alimentos Empleadas domésticas con aumento y aguinaldo: cuánto cobrarán en diciembre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados