ATE y APS reclamaron sueldos dignos para los trabajadores municipales de Paraná | apfdigital.com.ar
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 3424  visitas  | online 602  Lectores
MUNICIPALES

ATE y APS reclamaron sueldos dignos para los trabajadores municipales de Paraná

  Paraná, 27 sep (APFDigital)


– ATE movilizó desde la Plaza del Bombero y APS desde su sede gremial · Confluyeron en una concentración en Plaza 1° de Mayo, frente al Palacio municipal, para exigir salarios dignos · “El mínimo garantizado de un trabajador municipal de Paraná es de 63 mil pesos, con lo que es imposible sobrevivir en Argentina hoy”, subrayó el secretario general de ATE, Oscar Muntes

La Municipalidad de Paraná ofreció un 15% de aumento a partir de septiembre.
Paro nacional de ATE: En Entre Ríos el reclamo se centrará en los trabajadores municipales.



La movilización de ATE Entre Ríos se realizó en el marco del paro convocado por la conducción nacional del sindicato para este martes en todo el país. “Nos convocamos en la jornada nacional de lucha de ATE, y también están acompañando los compañeros de Jerarquizados. En conjunto seguimos planteando la necesidad de reapertura de paritarias y que la negociación no cierre con los porcentajes que cerró”, expuso Muntes.

A principios de septiembre, el Ejecutivo municipal propuso sumar un 4% al aumento de 11 puntos previsto para octubre y adelantarlo a septiembre. Aunque tanto ATE como la Asociación Personal Superior (APS-Jerarquizados) no aceptaron, el Municipio dio por cerrada la discusión con esos números.

Muntes señaló que, con ese porcentaje, “el mínimo garantizado de un trabajador municipal de Paraná es de 63 mil pesos, con lo que es imposible sobrevivir en Argentina de hoy”, cuestionó.

En declaraciones a esta Agencia, el titular de ATE Entre Ríos denunció además que “los sueldos de los municipios de la provincia de Entre Ríos, en su mayoría, están rondando la línea de indigencia”. Por eso consideró que “en la agenda de la jornada nacional de lucha tiene que estar el reclamo municipal, que es el sector más precarizado del país”.

Por último, adelantó que el plan de lucha en el Municipio de Paraná va a continuar. “Seguiremos con las asambleas informativas y deliberativas, para generar una fuerza de conciencia de los trabajadores y lograr el objetivo, que es modificar el salario municipal”, resaltó. Y aseveró: “Si unificamos criterio y trabajamos todos juntos, seguramente va a ser más fácil. La única forma de cambiar esta situación es en la calle, luchando”.



· Contra las prácticas discriminatorias

Por su parte, APS informó que la medida de acción gremial es en “reclamo de un salario digno y en rechazo a las prácticas discriminatorias en las negociaciones salariales adoptadas por el Ejecutivo Municipal”.

Cabe recordar que durante las negociaciones salariales con el Ejecutivo municipal, los representantes de APS-Jerarquizados se retiraron de la reunión del 6 de septiembre. “Decidimos irnos porque ese mismo día la Municipalidad limitó la cantidad de personas por gremio que podían estar presentes. Nosotros éramos 3 y solo permitían a 2”, explicó a APFDigital la titular del sindicato, Alejandra Levrand. La entidad no volvió a ser convocada para la continuidad de la discusión. “Nuestra representación no ha sido tenida en cuenta en las negociaciones salariales”, denunció la gremialista. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 27/09/2022  07:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Representantes de Enersa y la Cooperativa Eléctrica de Concordia proyectaron trabajos en conjunto Paraná: piden a los partidos políticos que no ensucien la ciudad durante la campaña electoral Trabajadores de la Municipalidad de Paraná se declararon en estado de alerta permanente Feriado nacional: cómo funcionará el servicio de recolección de residuos este fin de semana largo en Concordia Presupuesto: a días de su sanción definitiva, senadores recibieron a funcionarios Se abrieron los sobres para la obra de terminación en el Hospital Del Bicentenario en Gualeguaychú Realizaron en Paraná una jornada de concientización sobre conducción responsable La Municipalidad de Concordia gestiona beneficios para los trabajadores de la fruta




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados