Profesionales de Salud harán una nueva protesta por la regularización de sus cargos | apfdigital.com.ar
martes, 29 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 20821  visitas  | online 774  Lectores
PROVINCIALES

Profesionales de Salud harán una nueva protesta por la regularización de sus cargos

  Paraná, 04 oct (APFDigital)


– Será este miércoles a las 11 frente a Casa de Gobierno, se informó a APFDigital · Acusan a diputados provinciales de “profundizar la precarización laboral del sistema de salud” · Es que hace ya siete meses que en esa Cámara se encuentra el proyecto de ley que dispone la regularización de 1095 cargos de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria, sin tener ningún avance

Profesionales de la Salud volvieron a movilizarse para pedir la regularización de cargos.
Profesionales de Salud reclamaron la regularización de sus cargos: “Falta la decisión política para avanzar”.



La mesa conformada por los colegios profesionales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos (Aepuer) convocaron a “seguir luchando por el cumplimiento del derecho a pase a planta permanente de las y los trabajadores profesionales de la salud”.

Harán una nueva protesta frente a Casa de Gobierno este miércoles 5 de octubre a partir de las 11, para reclamar la urgente aprobación del proyecto.

Será la segunda de este año: el 15 de septiembre pasado, Día de las y los Profesionales Universitarios, se concentraron en ese mismo lugar para cuestionar la “falta la decisión política para tratar la iniciativa” y acusar al propio gobernador Gustavo Bordet como responsable de la demora. Además, en esa oportunidad anunciaron ante esta Agencia que se mantendrían en estado de alerta y movilización.

“El proyecto de ley que permitiría la regularización de 1095 profesionales continúa sin tratamiento por los representantes del Poder Legislativo de nuestra provincia. Como consecuencia de esto los profesionales de la salud acumulan años de precarización”, denunciaron ahora los profesionales.

Recordaron que “en el 2021 tras múltiples manifestaciones, el Ministerio de Salud escuchó a las y los trabajadores profesionales elaborando y enviando un proyecto de Ley de regularización de cargos para el sector”. Esa iniciativa “fue enviada por el Gobernador en marzo de este año a la Cámara de Diputados y desde esa fecha no tuvo tratamiento alguno”, cuestionaron. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/10/2022  12:34 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Trabajadores del INTA van al paro este martes y miércoles Este martes el Gobierno presenta un sistema de compras con descuentos: “Billetera Entre Ríos” El Gobierno provincial acompaña los emprendimientos de Economía Social en el sur entrerriano Se entregaron certificados a 400 tutores educativos entrerrianos del programa “Volvé a Estudiar” AMET participó de la Segunda Jornada de Piscicultura en Concordia Presentaron en el interior de la provincia la reforma parcial del Código Procesal Penal El Becario realiza la última gala del año para la asignación de becas culturales Ola de calor: Enersa solicita hacer un “uso responsable” de la energía eléctrica




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados