Se reúne la comisión asesora encargada de reglamentar la Ley de Enfermería | apfdigital.com.ar
lunes, 11 de diciembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 8556  visitas  | online 62  Lectores
POLITICAS

Se reúne la comisión asesora encargada de reglamentar la Ley de Enfermería

  Paraná, 04 oct (APFDigital)


– El encuentro se lleva a cabo este martes desde las 8:30 en el Ministerio de Salud · UPCN tenía prevista una movilización para este miércoles, pero resolvió postergarla a la espera de novedades, principalmente respecto al escalafón y los adicionales, informó a APFDigital la secretaria gremial Carina Domínguez

Ley de Enfermería: Desde UPCN esperan “llegar a un resultado concreto” antes de fin de año.
Tras las protestas, el Gobierno convocó a una reunión para avanzar en la reglamentación de la Ley de Enfermería.



“Teníamos prevista una movilización para este miércoles en reclamo de la reglamentación de la Ley de Enfermería. Pero al ser convocados, y entendiendo que puede haber alguna novedad respecto a los temas que venimos planteando, fundamentalmente la discusión del escalafón y de los adicionales, decidimos postergar la medida de fuerza hasta conocer cuáles son las noticias que puedan surgir de esta reunión”, expresó la secretaria gremial de UPCN, en diálogo con esta Agencia.

La reunión fue convocada la semana pasada por el Gobierno provincial, luego de que la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) realizara una protesta en el Hospital San Martín de Paraná. Enfermeros y enfermeras reclamaron por la reglamentación de la Ley de Enfermería ya que la norma fue sancionada hace casi un año y aún no puede ser aplicada por las demoras e indefiniciones del Gobierno a la hora de reglamentarla.

En ese momento, Domínguez aseguró: “Esperamos que se aborden todos los temas: la presentación de los artículos ya debatidos que estaban siendo analizados por la Asesoría legal del Ministerio, así como también lo que tiene que ver con el escalafón y los distintos adicionales que contempla la Ley”.

“Se van pasando las responsabilidades de un Ministerio a otro, pero lo cierto es que todavía no tenemos la reglamentación, es hora de que el tema salarial -el más complejo y el que más interesa a los enfermeros- sea puesto a consideración con una propuesta para poder analizarlo y encontrar un principio de solución”, subrayó además. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/10/2022  09:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Avanza la transición en la Secretaría de Modernización: Gainza adelantó los ejes que guiarán su gestión “Soy un hombre de consenso asi que espero podamos lograr una Cámara de mucho debate de ideas”, manifestó Hein Rogelio Frigerio se reunió con el Intendente de Paraná, Adán Bahl Juraron los nuevos diputados provinciales y quedó al desnudo la pelea en el espacio libertario Eduardo Laurito asumirá su tercer mandato como intendente el domingo Los concejales de Paraná prestaron juramento en el Teatro 3 de Febrero Trabajo legislativo: el Senado entrerriano aprobó 309 leyes entre 2020 y 2023 Cáceres juró como miembro del Parlasur: “Es un espacio importante para la integración regional”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados