Abusos en Oro Verde: volvieron a recusar a jueces | apfdigital.com.ar
martes, 04 de octubre de 2022
Hora: : :

Hoy: 3960  visitas  | online 136  Lectores
POLICIALES

Abusos en Oro Verde: volvieron a recusar a jueces

  Paraná, 04 oct (APFDigital)


– Dos jueces del tribunal que debía analizar la recusación de los tres magistrados que iban a juzgar a las 11 personas acusadas, también fueron recusados por ya haber intervenido en la causa de abusos en Oro Verde · El debate podría iniciarse la semana próxima

Comienza el juicio por los menores abusados en Oro Verde.
Un planteo de la defensa postergó el inicio del juicio por los abusos a hermanitos en Oro Verde.



El inicio del juicio por los abusos sexuales de tres hermanos en Oro Verde está cada vez más lejos, por la falta de jueces en Paraná que no hayan intervenido nunca a lo largo de este proceso judicial que lleva una década de trámite en los Tribunales.

Este martes, el tribunal que debía analizar la recusación de los tres magistrados que iban a juzgar a las 11 personas acusadas, también fue recusado. Según el abogado defensor que presentó estos reclamos, Guillermo Mulet, los planteos se podrían resolver en estos días y la semana próxima, al fin, iniciarse el debate.

Según la teoría, las leyes y la jurisprudencia, un juez que intervino en un caso valorando las pruebas no puede volver a participar de otra instancia, como la del juicio, porque ya tiene una idea formada del hecho y la situación del acusado. Un prejuicio. Por eso, por ejemplo, a los ciudadanos que integran los jurados populares les insisten en que mientras dure el juicio ni siquiera pueden leer ni escuchar noticias sobre el caso sobre el que deben dictar un veredicto.

En el caso de los abusos sexuales de Oro Verde, fueron varios los jueces que han participado con distintas resoluciones en el transcurso del proceso.

Tal como informó UNO, la semana pasada se realizó una audiencia para solicitar la probation a una de las acusadas. El Tribunal, integrado por Carolina Castagno, Rafael Cotorruelo y Alejandro Cánepa citaron a una audiencia donde todas las partes (Fiscalía, querella y defensa) expresaron su acuerdo. Pero los jueces rechazaron la suspensión del juicio a prueba para esa mujer. El defensor Mulet consideró que, para esta decisión, los jueces valoraron la prueba del expediente, cosa que no pueden hacer sino hasta que termine el juicio oral. Por eso presentó la recusación.

Este fue el motivo por el cual el lunes se suspendió el inicio del debate, y se convocó para este martes a una nueva audiencia con un nuevo tribunal que debía evaluar si apartaba del caso o no a Castagno, Cánepa y Cotorruelo. La Fiscalía se iba a oponer a la recusación, quiere que el juicio empiece de una vez. Este nuevo tribunal estuvo integrado por Alejandro Grippo, Gervasio Labriola y Elvio Garzón.

Pero en la audiencia de este martes a la mañana, Mulet (con el apoyo de los otros defensores, como el oficial Jorge Sueldo y Humberto Franchi) volvió a recusar a dos integrantes de este nuevo tribunal: Grippo y Labriola, porque ya intervinieron en el procesamiento y la apelación al mismo, en años anteriores.

Entonces, ni siquiera se llegó a discutir la recusación a Castagno, Cánepa y Cotorruelo. La audiencia duró unos 10 minutos, y ahora se deben resolver estas nuevas recusaciones, a Grippo y Labbriola, para saber cómo se conforma el tribunal que debe resolver sobre la primera recusación al tribunal del juicio. La audiencia pasó a un cuarto intermedio, sin informarse hasta cuándo.

Así de entreverado viene el asunto. Al parecer, si las recusaciones son válidas, deberían convocar a integrantes de Tribunal de Juicio de otra localidad de la provincia. Si no avanzan las impugnaciones, cuanto antes debería iniciarse el debate. Muchos se preguntan por qué no se atendieron antes estas cuestiones, así de una vez comienza el juicio.

En lo que por ahora constituyen solo especulaciones, se cree que el juicio por los abusos en Oro Verde comenzaría la semana próxima. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/10/2022  11:46 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El jubilado entrerriano que mató a un ladrón irá a juicio por homicidio Dispusieron preventiva para un hombre acusado de intento de femicidio Venía de un torneo de póker en el exterior y la Aduana le secuestró 189 botellas de licor de contrabando Este martes se retoma el martes el juicio abreviado contra el exintendente Luis Erro La Aduana secuestró en Gualeguaychú ropa y artículos de cotillón por más de $60 millones Volcó la camioneta del padre, casi mata a sus amigos y se fugó Paraná: incendiaron una vivienda donde funciona un merendero en Bajada Grande




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados