Choque fatal en Paraná: Dieron negativo los estudios para saber si el menor iba alcoholizado | apfdigital.com.ar
miércoles, 05 de octubre de 2022
Hora: : :

Hoy: 3807  visitas  | online 922  Lectores
POLICIALES

Choque fatal en Paraná: Dieron negativo los estudios para saber si el menor iba alcoholizado

  Paraná, 05 oct (APFDigital)


– Los análisis determinaron que el chico no había consumido sustancias tóxicas ni alcohol · El auto transitaba a unos 92km/h · Se avanza en la imputación del joven



Se conocieron los resultados de los análisis de sangre realizados al adolescente de 16 años que manejaba el Renault Clío y que provocó un fatal siniestro el sábado 10 de septiembre en barrio San Agustín, causando la muerte del conductor de una camioneta Volkswagen Saveiro, Humberto Rolando Reding, de 68 años.

La fiscal de Menores, Sonia Vives, tomó la causa porque un menor era la persona que conducía el Clío y quien tendrá la responsabilidad en el Homicidio culposo de la víctima.

El primer informe de la División Accidentología Vial de la Dirección de Criminalística determinó que el vehículo transitaba a unos 92 kilómetros por hora. Además, se pudo visualizar que el Clio invadió el carril de la Saveiro.



· Análisis

Se supo también que los análisis y estudios para determinar si el menor que manejaba el auto iba alcoholizado o afectado por la ingesta de estupefacientes, dieron negativos.

Los estudios determinaron que el chico no había consumido sustancias tóxicas, ni alcohol.



· La imputación oficial

La causa judicial se robusteció con la llegada de las pericias, informes y testimonios que le permitirán a la fiscal Vives avanzar con la responsabilidad objetiva contra el menor.

Fuentes de Tribunales notificaron que la fiscal ya analizó la producción de pruebas: no solo los informes y pericias que determinaron que el auto se trasladaba a más de 92 kilómetros por hora, sino que además, con el testimonio de vecinos, se pudo acreditar que el adolescente iba al frente del volante.

Con todo esto, la fiscal convocará para la próxima semana al abogado defensor Hugo Gemelli y al menor, para avanzar con el paso oficial de imputación. El adolescente tendrá que responder por el delito de. "Homicidio culposo y lesiones graves", publicó Elonce. (APFDigital)





Fecha Publicación: 05/10/2022  08:41 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El jubilado entrerriano que mató a un ladrón irá a juicio por homicidio Dispusieron preventiva para un hombre acusado de intento de femicidio Venía de un torneo de póker en el exterior y la Aduana le secuestró 189 botellas de licor de contrabando Este martes se retoma el martes el juicio abreviado contra el exintendente Luis Erro La Aduana secuestró en Gualeguaychú ropa y artículos de cotillón por más de $60 millones Volcó la camioneta del padre, casi mata a sus amigos y se fugó Paraná: incendiaron una vivienda donde funciona un merendero en Bajada Grande




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados