Gastón Manes defendió a su hermano: "Lo único que hizo fue decir en público lo que otros dicen en privado" | apfdigital.com.ar
miércoles, 05 de octubre de 2022
Hora: : :

Hoy: 19505  visitas  | online 809  Lectores
NACIONALES

Gastón Manes defendió a su hermano: "Lo único que hizo fue decir en público lo que otros dicen en privado"

  CABA, 05 oct (APFDigital)
- El presidente de la Convención Nacional de la UCR aseguró que las críticas que hizo el diputado nacional al expresidente "fueron menos duras de las que hizo Gerardo Morales"


El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, salió en defensa de su hermano Facundo Manes en el marco de la interna que se vive al interior de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

“Facundo Manes dijo en su spot 'lo único que no voy a hacer es cambiar mi forma de ser'. Él lo único que hizo fue decir en público lo que otros dicen en privado”, argumentó en declaraciones a Radio Perfil.

"Él no acusó penalmente a nadie. Él dijo que había pruebas de que se había espiado en el anterior Gobierno, no adjudicó responsabilidades”, consideró Gastón Manes.

En la misma línea, señaló que "lo que dijo Facundo provocó la reacción de personas muy radicalizadas dentro de la grieta; llamar a la reflexión a Macri no es una falta de respeto”.

“Los que salieron con los tapones de punta quieren que el PRO conduzca y que el radicalismo acompañe”, cuestionó el presidente de la Convención Nacional de la UCR.

Para Gastón Manes, "Facundo tiene una buena llegada a la opinión pública". Esto molesta al status quo del PRO”, argumentó.

“Me llama la atención la reacción de algunos dirigentes radicales, las críticas que hizo Facundo a Macri fueron menos duras de las que hizo Gerardo Morales por ejemplo”, remarcó.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) llamó a la "unidad" de Juntos por el Cambio (JxC) y advirtió que "cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de dónde provenga, lesiona la esperanza", mientras la rama bonaerense del centenario partido pidió "respetar la pluralidad para construir una mejor" coalición, en el marco del debate desatado por las críticas del diputado Facundo Manes al expresidente Mauricio Macri.

Manes había dicho en una entrevista el domingo pasado que Macri "tiene que reflexionar" por haber "espiado a gente de su propio Gobierno", entre 2015 y 2019, en una gestión que catalogó de "populismo institucional", lo que provocó la reacción de referentes de JxC que criticaron al dirigente radical y lo acusaron de buscar la ruptura de la coalición.

El Comité Nacional de la UCR, presidido por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo en un comunicado difundido que el partido está "enfocado en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica".

Asimismo, afirmó que "cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC" y señaló que "es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos".

La UCR aseguró además que el partido "trabaja cotidianamente para fortalecer JxC, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional". (APFDigital)





Fecha Publicación: 05/10/2022  10:55 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno oficializó el aumento del 20% para el Salario Mínimo, Vital y Móvil Para los abogados de CFK, Carrizo debe ser considerado coautor del intento de magnicidio Dictamen favorable al régimen previsional diferencial para brigadistas de incendios forestales Murió una custodia de Alberto Fernández mientras viajaba a organizar un acto oficial Consejo de la Magistratura: la Justicia rechazó el pedido de Luis Juez para anular la designación de Martín Doñate Covid: Ministras y ministros de Salud de todo el país instan a aplicarse la vacuna de refuerzo CFK tendrá la oportunidad de pronunciar palabras finales ante el Tribunal Wado de Pedro visitó las obras del Gasoducto Néstor Kirchner




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados