Para el Comité Provincial de la UCR Bordet “acciona del modo siesta a suprimir las PASO” | apfdigital.com.ar
martes, 06 de diciembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 6736  visitas  | online 52  Lectores
POLITICAS

Para el Comité Provincial de la UCR Bordet “acciona del modo siesta a suprimir las PASO”

  Paraná, 05 oct (APFDigital)


- Luego de que Bordet afirmara que “hay que analizar la suspensión de las PASO nacionales”, desde el Comité Provincial de la UCR, fustigaron: “El gobernador interrumpe el modo siesta para avanzar en iniciativas que en nada apuntan a mitigar la realidad de atraso, pobreza y subdesarrollo en que sumieron a la provincia”

Bordet afirmó que hay que analizar la suspensión de las PASO nacionales.
Cáceres pidió le pidió “tranquilidad y memoria” a la UCR.
Nadia Burgos: “Mientras sigue el ajuste a Bordet sólo le preocupan las elecciones”.



“La degradación de la calidad institucional encuentra un nuevo hito en la pretensión del oficialismo de modificar las reglas de juego electorales ante la inminencia de la apertura del proceso de renovación de autoridades provinciales y locales conforme la legislación vigente”, acusaron desde la UCR.

En este contexto, se refirieron a “la adicción por la especulación de unos pocos en detrimento del interés general, la pérdida de oportunidades para el desarrollo y la debilitación constante de las instituciones”. Señalaron que esto “constituye, sin duda alguna, los umbrales que anteceden a la decadencia entrerriana de las últimas dos décadas”.

“Ahora y luego de reiterados e incumplidos anuncios ante la Asamblea Legislativa de propiciar una reforma política, hoy concluyendo las dos últimas gestiones a su cargo de los veinte años consecutivos de gobiernos peronistas en Entre Ríos- el gobernador interrumpe el "modo siesta" para avanzar en iniciativas que en nada apuntan a mitigar la realidad de atraso, pobreza y subdesarrollo en que sumieron a la provincia”, fustigaron.

Por otra parte, señalaron que “así, se impulsó la modificación de la integración del Consejo de Magistratura con la sola búsqueda de asegurar el control de dicho organismo”. “En esta ocasión se pretende cambiar las reglas de juego teniendo en miras sólo un interés sectario, más allá de los argumentos -insinceros- que se aleguen como justificación”, denunciaron.

“En efecto, nadie puede admitir que la manipulación de fechas y reglas electorales tengan como motivación pensar en el interés de la sociedad, en la situación actual de crisis que profundizaron o en los pobres que multiplicaron”, concluyó el comunicado. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 06/10/2022  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Parte del Socialismo entrerriano brindó su apoyo a las precandidaturas de Larreta y Frigerio Dal Molín: “El presupuesto 2023 en nada cambia a lo que el Gobierno viene ejecutando” Este martes se retoma el martes el juicio abreviado contra el exintendente Luis Erro El proyecto de modificación del calendario electoral ya circula entre los legisladores Tuvo dictamen de Diputados el proyecto que crea un escalafón propio para la Orquesta Sinfónica El diputado Huss repudió a la oposición tras el fracaso de Uader en diputados La Cámara de Diputados homenajeó a Marcelo Demonte Becker Varisco: “Etienot sigue jugando a la política pese a ser una funcionaria judicial”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados