Para el Comité Provincial de la UCR Bordet “acciona del modo siesta a suprimir las PASO” | apfdigital.com.ar
jueves, 06 de octubre de 2022
Hora: : :

Hoy: 23529  visitas  | online 134  Lectores
POLITICAS

Para el Comité Provincial de la UCR Bordet “acciona del modo siesta a suprimir las PASO”

  Paraná, 05 oct (APFDigital)


- Luego de que Bordet afirmara que “hay que analizar la suspensión de las PASO nacionales”, desde el Comité Provincial de la UCR, fustigaron: “El gobernador interrumpe el modo siesta para avanzar en iniciativas que en nada apuntan a mitigar la realidad de atraso, pobreza y subdesarrollo en que sumieron a la provincia”

Bordet afirmó que hay que analizar la suspensión de las PASO nacionales.
Cáceres pidió le pidió “tranquilidad y memoria” a la UCR.
Nadia Burgos: “Mientras sigue el ajuste a Bordet sólo le preocupan las elecciones”.



“La degradación de la calidad institucional encuentra un nuevo hito en la pretensión del oficialismo de modificar las reglas de juego electorales ante la inminencia de la apertura del proceso de renovación de autoridades provinciales y locales conforme la legislación vigente”, acusaron desde la UCR.

En este contexto, se refirieron a “la adicción por la especulación de unos pocos en detrimento del interés general, la pérdida de oportunidades para el desarrollo y la debilitación constante de las instituciones”. Señalaron que esto “constituye, sin duda alguna, los umbrales que anteceden a la decadencia entrerriana de las últimas dos décadas”.

“Ahora y luego de reiterados e incumplidos anuncios ante la Asamblea Legislativa de propiciar una reforma política, hoy concluyendo las dos últimas gestiones a su cargo de los veinte años consecutivos de gobiernos peronistas en Entre Ríos- el gobernador interrumpe el "modo siesta" para avanzar en iniciativas que en nada apuntan a mitigar la realidad de atraso, pobreza y subdesarrollo en que sumieron a la provincia”, fustigaron.

Por otra parte, señalaron que “así, se impulsó la modificación de la integración del Consejo de Magistratura con la sola búsqueda de asegurar el control de dicho organismo”. “En esta ocasión se pretende cambiar las reglas de juego teniendo en miras sólo un interés sectario, más allá de los argumentos -insinceros- que se aleguen como justificación”, denunciaron.

“En efecto, nadie puede admitir que la manipulación de fechas y reglas electorales tengan como motivación pensar en el interés de la sociedad, en la situación actual de crisis que profundizaron o en los pobres que multiplicaron”, concluyó el comunicado. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 06/10/2022  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los cuatro diputados nacionales electos por Entre Ríos recibirán hoy sus diplomas de proclamación Escrutinio definitivo: Milei ganó en Entre Ríos por más de 197 mil votos Bordet recibió a intendentes reelectos Casaretto: "Va a haber que encontrar una armonía entre el presidente y los gobernadores" El Senado aprobaría el miércoles los pliegos para organismos de control Frigerio y el resto de los gobernadores de JxC se reunirán con legisladores nacionales Frigerio: “No tenemos los recursos para pagar sueldos, el aguinaldo  y la deuda en dólares” El MST inauguró un nuevo local partidario en la ciudad de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados