UTA confirmó un paro de colectivos para el próximo miércoles y jueves | apfdigital.com.ar
jueves, 06 de octubre de 2022
Hora: : :

Hoy: 3839  visitas  | online 859  Lectores
MUNICIPALES

UTA confirmó un paro de colectivos para el próximo miércoles y jueves

  Paraná, 05 oct (APFDigital)


– La Unión Tranviarios Automotor anunció un paro de colectivos para la próxima semana en el interior del país, en reclamo de aumentos salariales  Será por 48 horas durante el miércoles y el jueves Entre Ríos adhiere a la medida de fuerza, confirmó APFDigital

UTA y empresarios se reúnen este martes: Buscan evitar el paro de choferes.



El sindicato de los choferes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este miércoles la realización de un paro de 48 horas para la semana que viene, en reclamo de la no aplicación del aumento acordado con las cámaras empresarias.

En un comunicado de prensa, el gremio que lidera Roberto Carlos Fernández hizo responsable de la decisión de llegar a tomar una medida de fuerza a los gobiernos provincial y el Estado nacional.

El sindicato de los choferes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este miércoles la realización de un paro de 48 horas para la semana que viene, en reclamo de la no aplicación del aumento acordado con las cámaras empresarias.

En un comunicado de prensa, el gremio hizo responsable de la decisión de llegar a tomar una medida de fuerza a los gobiernos provincial y el Estado nacional.

“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial", indicaron.

Y agregaron: "Por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios, que habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos Paro del Transporte de Pasajeros en el interior del País por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente. Los Gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”.

“Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”, finalizó el comunicado al que tuvo acceso esta Agencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 06/10/2022  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Representantes de Enersa y la Cooperativa Eléctrica de Concordia proyectaron trabajos en conjunto Paraná: piden a los partidos políticos que no ensucien la ciudad durante la campaña electoral Trabajadores de la Municipalidad de Paraná se declararon en estado de alerta permanente Feriado nacional: cómo funcionará el servicio de recolección de residuos este fin de semana largo en Concordia Presupuesto: a días de su sanción definitiva, senadores recibieron a funcionarios Se abrieron los sobres para la obra de terminación en el Hospital Del Bicentenario en Gualeguaychú La Municipalidad de Concordia gestiona beneficios para los trabajadores de la fruta Realizaron en Paraná una jornada de concientización sobre conducción responsable




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados