Ley de Enfermería: Desde UPCN esperan “llegar a un resultado concreto” antes de fin de año | apfdigital.com.ar
martes, 06 de diciembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 5225  visitas  | online 464  Lectores
PROVINCIALES

Ley de Enfermería: Desde UPCN esperan “llegar a un resultado concreto” antes de fin de año

  Paraná, 05 oct (APFDigital)


- Este martes se llevó adelante una nueva reunión de la comisión asesora encargada de reglamentar la Ley de Enfermería · Según informó la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, el área de Liquidaciones del Ministerio de Economía trabaja en una propuesta en cuanto a lo salarial · “Vamos a tratar de llegar a un resultado concreto antes de fin de año”, señaló la dirigente

Se reúne la comisión asesora encargada de reglamentar la Ley de Enfermería.



Según informó Domínguez, en la reunión se anunció que “hay un expediente en el área de Liquidaciones del Ministerio de Economía con la información detallada de la cantidad de enfermeras y enfermeros que están comprendidos en la carrera, ubicados según el tramo y categoría”. “Nos indicaron que se trabaja en una propuesta en cuanto a lo salarial, que UPCN todavía no conoce porque no se detalló en el ámbito de la comisión asesora”, precisó la dirigente.

“Entendemos que esto es un paso necesario para dar la discusión en torno a cómo implementar la Ley”, valoró Domínguez aunque criticó que “ya hace un año que está aprobada, pero no ha sido implementada porque falta la reglamentación”. “¿Como puede ser que hace dos años se aplaudía a los enfermeros por su trabajo en la pandemia y hoy, que podemos reivindicarlos, el gobierno está demorado en tomar una decisión?”, cuestionó.

Al respecto, adelantó que “como sindicato vamos a iniciar un proceso de negociación con el Ministerio de Economía para analizar la propuesta y, a partir de los resultados de ese primer ensayo, tratar de llegar a un resultado concreto antes de fin de año”.

En cuanto a las medidas de fuerza, la dirigente explicó que el gremio estará atento al avance del expediente. “Nosotros habíamos anunciado acciones gremiales, pero como se llamó a reunión, esperábamos que haya alguna novedad y el paso es que Economía ya tiene los datos necesarios”, señaló y cerró: “Ahora tenemos que continuar insistiendo”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 05/10/2022  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“En Entre Ríos se respetan los derechos fundamentales consagrados en la Constitución”, afirmó la ministra Romero UPCN destacó que el compromiso de los músicos fue central para que tenga dictamen el nuevo escalafón de la Sinfónica Ya está  disponible para descargar y leer la antología de poemas entrerrianos La provincia promociona la economía social y el trabajo comunitario con entrega de herramientas, microcréditos y tablets Bordet participó de la presentación del Prefederal en Casa de Entre Ríos Niegan irregularidades en torno al Potenciar Trabajo en Entre Ríos El Becario realizó la última gala del año y entregó nuevas becas culturales La presidenta del STJ convocó a una reunión a los Ministerios Públicos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados