Entre Ríos propuso construir una comisión de sector público en el Consejo Federal del Trabajo | apfdigital.com.ar
jueves, 06 de octubre de 2022
Hora: : :

Hoy: 19582  visitas  | online 1633  Lectores
PROVINCIALES

Entre Ríos propuso construir una comisión de sector público en el Consejo Federal del Trabajo

  Paraná, 06 oct (APFDigital)
– El Consejo Federal del Trabajo (CFT) puso a consideración la propuesta de Entre Ríos, que apunta a crear una comisión para atender las demandas concernientes al trabajo municipal y comunal


En Puerto Iguazú, provincia de Misiones, se desarrolló la 120 reunión plenaria del CFT, con el propósito impulsar políticas de cooperación y de fortalecimiento entre las administraciones del trabajo. En la ocasión, el secretario de Trabajo de Entre Ríos, Ángel Zacarías, propuso la creación de una comisión especial que atienda las demandas y características que hacen al trabajo municipal y comunal, tales como normativa, higiene y seguridad, violencia, entre otras. La experiencia de la provincia, a cargo de la subsecretaria de Empleo Municipal, Mercedes Maslein, propició la iniciativa por ser pionera en el área.

El temario abordado incluyó la formación profesional, regímenes previsionales, políticas para la prevención y erradicación del trabajo infantil y fuerte hincapié en el Programa Puente al Empleo.

La provincia tuvo participación en la Comisión Agraria, con la asistencia del secretario, en tanto la subsecretaria de Empleo Municipal, Mercedes Maslein y delegada contable, Mónica Barbabianca, trabajaron en la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo y la Comisión de Seguridad Social. En la instancia, se trabajó en fortalecer las administraciones del trabajo de las provincias y lograr mayor eficacia de la actividad gubernamental.

Culminadas las jornadas, las autoridades provinciales elevaron un informe, en conjunto con el resto de las comisiones técnicas, con el fin de establecer políticas públicas laborales destinadas a cada una de las provincias en estos temas.

En este mismo ámbito, se informó sobre los alcances del Decreto Nacional 551/22, que establece la implementación del programa “Puente al Empleo” para la reconversión de planes sociales.

La apertura del panel general estuvo a cargo del vicegobernador de la provincia de Misiones, Carlos Arce y la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, el coordinador del CFT, Gustavo Mariani; el secretario de Empleo, Leonardo di Pietro; el jefe de Gabinete de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman; el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi y el presidente del Comité Ejecutivo del CFT, Marcelo Podehontaa. (APFDigital)





Fecha Publicación: 06/10/2022  08:55 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ola de calor: Enersa solicita hacer un “uso responsable” de la energía eléctrica El asesor presidencial Alejandro Grimson disertará este martes en Paraná Trabajadores del INTA van al paro este martes y miércoles Este martes el Gobierno presenta un sistema de compras con descuentos: “Billetera Entre Ríos” Fueron elegidos los Representantes Regionales del Consejo Provincial de Teatro de Entre Ríos Fiscal ordenó que el Estado entrerriano informe sobre los dueños privados del delta El Gobierno provincial acompaña los emprendimientos de Economía Social en el sur entrerriano Se entregaron certificados a 400 tutores educativos entrerrianos del programa “Volvé a Estudiar”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados