Agmer pide que se reconozca el transporte y la movilidad como parte de la labor docente | apfdigital.com.ar
viernes, 07 de octubre de 2022
Hora: : :

Hoy: 23867  visitas  | online 504  Lectores
PROVINCIALES

Agmer pide que se reconozca el transporte y la movilidad como parte de la labor docente

  Paraná, 06 oct (APFDigital)


– La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) hizo el planteo ante el Consejo General de Educación (CGE) durante la primera reunión de la Comisión sobre transporte y movilidad docente realizada el miércoles, con la presencia de representantes de ese gremio, de gobierno y de AMET, se informó a APFDigital



En el encuentro, Agmer planteó, junto a la discusión sobre el cálculo del Código 029 (referido a la Compensación por Traslado), la necesidad de reconocimiento efectivo en general y sobre puestos de trabajo docente que requieren una movilidad específica, como los casos de los Equipos de EOE, SAIE, Docentes Domiciliarios, Supervisoras y Supervisores.

Tras ello las partes acordaron realizar un relevamiento sobre el personal docente que necesita la movilidad para llegar hasta sus lugares de trabajo y el regreso hasta su domicilio u otra escuela.

Además, se estableció el compromiso de realizar reuniones en forma periódica, estableciéndose la fecha del próximo encuentro para el jueves 20 de octubre.

De la reunión, que se desarrolló el miércoles 5 de octubre, participaron los representantes de Agmer en la Comisión, Juan Carlos Crettaz y Mauro Medina, junto a la Secretaria Adjunta de Comisión Directiva Central, Ana Delaloye, y la vocal gremial en representación de los trabajadores y trabajadoras de la educación en el CGE por Agmer, Susana Cogno. También estuvieron presentes representantes de AMET.

Por parte del Gobierno concurrieron el secretario general del CGE, Pablo Vittor, la prosecretaria Melina Romero y el Director de Liquidaciones, Néstor Griffoni. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/10/2022  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UPCN valoró la promulgación de la Ley Provincial contra la violencia laboral Por los dichos de Milei, la Uocra expresó “preocupación e incertidumbre” sobre la obra pública El Colegio de Corredores de Entre Ríos convoca a una capacitación sobre “habilidades para adaptarse a los cambios que el mercado plantea” A 200 años de la Educación Agrotécnica, se realizó en Paraná el Encuentro Nacional de Escuelas de esta especialidad Romero destacó  el accionar policial en el ciberdelito ocurrido en Concepción del Uruguay Se vota por primera vez en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular: en Entre Ríos participan 7300 personas Bordet dejó inaugurado el campus de la Uader y llamó a seguir defendiendo la universidad pública En los Juzgados de Familia de Paraná se iniciaron 4785 causas entre febrero y octubre de este año




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados