Fiscalía lleva cinco meses sin publicar sus resoluciones | apfdigital.com.ar
viernes, 07 de octubre de 2022
Hora: : :

Hoy: 2212  visitas  | online 569  Lectores
PROVINCIALES

Fiscalía lleva cinco meses sin publicar sus resoluciones

  Paraná, 06 Oct (APFDigital)


– El Ministerio Público Fiscal (MPF) acumuló cinco meses sin publicar sus resoluciones internas, a través de las cuales el Procurador General Jorge García realiza designaciones, nombramientos y corrimientos transitorios en las fiscalías de toda la provincia • Las últimas resoluciones hechas públicas en el sitio web del organismo tienen fecha de mayo pasado, según pudo establecer APFDigital



Las resoluciones de 2022 del MPF que ya han sido publicadas llegan hasta el número 60. Luego, el sitio web de Fiscalía comienza a mostrar las del 2021. La falta de publicación de las decisiones del Procurador García no son un dato menor: como ocurre con cualquier funcionario público, sus determinaciones cobran vigencia cuando se publican y se hacen conocer.

El MPF suele tener retrasos marcados en la publicación de sus resoluciones. En junio pasado acumuló tres meses sin publicar los actos normativos en su sitio web.

Como contrapartida, la página oficial del Ministerio Fiscal está permanentemente actualizada en otros aspectos, como por ejemplo publicaciones de organizaciones privadas.

Recientemente, el MPF publicó un informe que da cuenta de la escasa respuesta que dan las Fiscalías al ciudadano que golpea sus puertas y también un discurso del fiscal general de la ciudad de Buenos Aires y presidente de la asociación de Fiscales, Juan Bautista Mahiques, quien reivindicó la figura de la ex procuradora adjunta Cecilia Goyeneche.

Goyeneche fue removida de su cargo luego de que un Jurado de Enjuiciamiento determinara que su relación personal y comercial con un imputado de la causa “Contratos” influyó en la marcha de la investigación que analiza los presuntos desvíos de fondos de la Legislatura provincial hacia actividades político – partidarias.

Mahiques es parte de una familia ligada a la llamada Mesa Judicial del macrismo.

Su padre, Carlos Alberto Mahiques, fue juez de la ciudad de Buenos Aires y también el primer ministro de Justicia de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Luego, al volver a la actividad judicial, fue puesto a dedo por el ex presidente Mauricio Macri en la Cámara de Casación Penal Federal, sin pasar por el Consejo de la Magistratura y saltando del fuero porteño al federal sin solución de continuidad.

Su hermano, Esteban, fue jefe de Gabinete de Juan Bautista cuando este último ocupó la subsecretaría nacional del Servicio Penitenciario.

Juan Bautista Mahiques fue denunciado por la camarista Ana María Figueroa como quien la presionó para que votara de una determinada manera en la causa por el Memorandum con Irán. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/10/2022  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet auguró una temporada turística en Entre Ríos de “muchísimo éxito” Paraná: continúan los reclamos de los vecinos del barrio San Cayetano Paraná: Se podrá ingresar al río en el Balneario municipal y en la playa de Bajada Grande Jaroslavsky: “Necesitamos una ley marco que regule la publicidad oficial” Juntos también daría sus votos en el Senado para aprobar la modificación al calendario electoral El comercio de Paraná apuesta a recuperar el nivel de ventas este fin de semana largo Bordet se reunió con intendentes de la Liga Justicialista en San José El Gobierno denunció penalmente a jueces y a otros implicados en el viaje a Lago Escondido




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados