Paraná: Bahl y funcionarios nacionales recorrieron la obra integral de Avenida Ejército | apfdigital.com.ar
viernes, 07 de octubre de 2022
Hora: : :

Hoy: 3021  visitas  | online 736  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: Bahl y funcionarios nacionales recorrieron la obra integral de Avenida Ejército

  Paraná, 06 oct (APFDigital)


– El intendente Adán Bahl, junto al titular del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, y al gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, estuvieron en la zona • Las tareas avanzan a buen ritmo con un avance que supera el 40%



“Es una gran inversión, que revaloriza toda la zona y promueve que más familias y empresas elijan instalarse acá”, señaló el presidente municipal y añadió que se trata de un “estímulo enorme a la economía local, porque a la infraestructura vial le siguen los proyectos de vivienda y la radicación de nuevos emprendimientos. Cuando terminemos la gestión, vamos a tener concluidas al menos cinco avenidas con estas características: Avenida Zanni, Circunvalación, Ejército, Hernandarias y Larralde”.

En ese sentido, Bahl agregó que la obra en Ejército es parte del plan de movilidad del Municipio, con el objetivo de lograr un tránsito más ágil y seguro. Además, indicó, tiene que ver con una “visión a futuro y con la planificación del crecimiento urbano, algo que no siempre se tuvo en cuenta en nuestra ciudad y que terminan padeciendo los vecinos. Muchas de las obras que estamos haciendo en el Sur son para resolver problemas que generó la falta de planificación”, y citó el Centro Distribuidor Sur, calle Espejo y las distintas mejoras bajo el sistema de Esfuerzo Compartido. En ese sentido, Avenida Ejército será “una salida directa a los barrios PROCREAR y IAPV, una alternativa que no existía, porque esto era monte y que nos va a permitir ahorrar tiempo”, sostuvo. Luego, agradeció y destacó “el trabajo junto a Nación y a Provincia porque este tipo de inversiones exceden las posibilidades del presupuesto municipal”.

El gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, remarcó que se trata de una “inversión que va a quedar por mucho tiempo y ayudará al crecimiento urbano, además de conectar con rutas nacionales y hospitales”.

El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, valoró “la presencia de Patricio García y el trabajo del intendente Bahl, que tienen una forma de trabajo muy práctica y para seguir creciendo. La primera vez que vinimos, atravesamos un basural y hoy vemos una avenida que será de los más ágiles hacia el Acceso Sur”.

Los trabajos avanzan con la colocación de carpetas asfálticas en Ejército, entre Alvarado y Gutiérrez. Además, se construyen badenes y cordones cuneta en el final de calle El Paracao.

Participó de la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

• Detalles

La obra integral se desarrolla sobre avenida Ejército, desde Galán hasta Sarobe; y El Paracao, desde Ejército hacia Avenida de las Américas. Tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Los trabajos consisten en el ensanche de avenida Ejército, que pasará de 8 a 14 metros, con dos vías de ida y dos de regreso, más una completa para estacionar, ya que es una zona de comercios. Es un trabajo integral que incluye también luces Led, árboles y desagües pluviales.

Las tareas abarcan importantes obras hidráulicas, también desagües pluviales; la incorporación de 300 árboles, instalación de nueva iluminación LED, además de señalización vial, medidas de seguridad y tendido de servicios. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/10/2022  07:16 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet auguró una temporada turística en Entre Ríos de “muchísimo éxito” Paraná: continúan los reclamos de los vecinos del barrio San Cayetano Paraná: Se podrá ingresar al río en el Balneario municipal y en la playa de Bajada Grande Jaroslavsky: “Necesitamos una ley marco que regule la publicidad oficial” Juntos también daría sus votos en el Senado para aprobar la modificación al calendario electoral El comercio de Paraná apuesta a recuperar el nivel de ventas este fin de semana largo Bordet se reunió con intendentes de la Liga Justicialista en San José El Gobierno denunció penalmente a jueces y a otros implicados en el viaje a Lago Escondido




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados