Concepción del Uruguay participó del V Congreso Municipal de Educación y II Congreso Iberoamericano en Córdoba | apfdigital.com.ar
viernes, 07 de octubre de 2022
Hora: : :

Hoy: 1996  visitas  | online 808  Lectores
MUNICIPALES

Concepción del Uruguay participó del V Congreso Municipal de Educación y II Congreso Iberoamericano en Córdoba

  Córdoba, 07 oct (APFDigital)


- Concepción del Uruguay participó durante este miércoles y jueves del V Congreso Municipal de Educación y II Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación, organizado por la Municipalidad de Córdoba

 

Las autoridades municipales pudieron exponer ante los presentes, sobre distintos proyectos, programas y logros alcanzados durante la actual gestión municipal.

En el Congreso estuvo el intendente Martín Oliva, acompañado por la concejala Graciela Guerrero; la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay; el coordinador del Consejo Municipal de la Juventud, Eros Barsotti; Stefanía Martínez, coordinadora de Vinculación Académica y Tecnológica y Carla Bassini, coordinadora de Primera Infancia.

El Congreso se realizó bajo el lema "Pasión por Aprender", con el objetivo de intercambiar y reflexionar conjuntamente acerca de los desafíos que tiene por delante la institución escolar, la gestión y la política pública educativa. Además de Argentina, participaron representantes de Brasil, Colombia, Inglaterra, México y Uruguay.

· La experiencia uruguayense

Marclay y Bassini expusieron sobre las estrategias de primera infancia desarrolladas desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Por su parte, Barsotti y Martínez se refirieron a la promoción de la ciencia y el desarrollo científico-tecnológico. Asimismo, hicieron foco en el conocimiento en el ámbito local, a través del Programa de Becas Estímulo a la Vocación Científica, que el gobierno local implementa por segundo año consecutivo con importantes logros e incentivos para el sector académico de enseñanza superior y universitaria.

La Escuela Municipal de Artes y Oficios "Héroes de Malvinas" tuvo su propio capítulo a cargo de Graciela Gerrero. En este marco, se destacó la iniciativa de crear una escuela municipal que permita incorporar a los adultos mayores y capacitarlos en oficios y áreas con su potencial fuente laboral.

"Compartir nuestras experiencias con otros municipios, significa mucho para nosotros, para quienes a diario trabajamos conjuntamente con nuestras vecinas, vecinos y organizaciones, ya que de eso se trata: de construir y mejorar entre todos a nuestra histórica Concepción del Uruguay" subrayó Oliva. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/10/2022  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet auguró una temporada turística en Entre Ríos de “muchísimo éxito” Paraná: continúan los reclamos de los vecinos del barrio San Cayetano Paraná: Se podrá ingresar al río en el Balneario municipal y en la playa de Bajada Grande Jaroslavsky: “Necesitamos una ley marco que regule la publicidad oficial” Juntos también daría sus votos en el Senado para aprobar la modificación al calendario electoral El comercio de Paraná apuesta a recuperar el nivel de ventas este fin de semana largo Bordet se reunió con intendentes de la Liga Justicialista en San José El Gobierno denunció penalmente a jueces y a otros implicados en el viaje a Lago Escondido




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados