Francolini en su primera sesión en el Concejo de Concordia: Llamó al diálogo y consenso para fortalecer los espacios democráticos | apfdigital.com.ar
viernes, 07 de octubre de 2022
Hora: : :

Hoy: 19590  visitas  | online 1599  Lectores
MUNICIPALES

Francolini en su primera sesión en el Concejo de Concordia: Llamó al diálogo y consenso para fortalecer los espacios democráticos

  Concordia, 07 oct (APFDigital)


- En la primera Sesión como Presidente del órgano deliberativo de Concepción del Uruguay, el Viceintendente, Alfredo Francolini, agradeció el acompañamiento que los concejales de ambos bloques le brindaron durante su labor al frente del Ejecutivo Municipal y destacó "el compromiso y responsabilidad" del concejal Daniel Cedro, quien ejerció la presidencia del cuerpo



"En estos casi 3 años de gestión, he mantenido el diálogo y la comunicación permanente con todos", expresó Francolini. "Es muy importante el acompañamiento que brindaron a las acciones que realizamos desde el Ejecutivo, inclusive a veces siendo críticos o expresando otra mirada", agregó.

"Quiero destacar y agradecerle al Concejal Daniel Cedro el compromiso y la responsabilidad con la que ejerció la Presidencia del Concejo Deliberante: fortaleciendo la institucionalidad de éste órgano, que es uno de los principales de la Democracia", subrayó.

Luego, el presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Felipe Sastre, hizo uso de la palabra para expresar "nuestro agradecimiento al concejal Cedro por su trabajo durante este tiempo en que se hizo cargo de la Presidencia. Y para desearle a Ud. el mejor de los éxitos en esta nueva etapa, y decirle que cuente con el acompañamiento del bloque de la oposición desde el punto de vista institucional, en lo que podamos contribuir".

"Sabemos que hay un proceso de adaptación y vamos a ser parte de esta construcción para que resulte de la mejor manera posible. Y así mismo, junto con el bloque del oficialismo estamos en diálogo para que el trabajo sea de la manera más articulada posible, que es lo que Ud. nos ha propuesto en el inicio de esta semana", sostuvo Sastre.

· Valoración de la gestión de Francolini como intendente

"Es sabido que tenemos nuestras diferencias políticas y es sabido que hemos sido  críticos de muchos aspectos de la gestión, pero también queremos valorar lo que ud. hizo al frente del Ejecutivo Municipal. Le tocó enfrentar un momento muy crítico, quizás el más crítico que hemos vivido", recordó Sastre.

"Hay que destacar la valentía con la que afrontó un proceso que tuvo muchas encrucijadas, gobernar en esas condiciones es muy difícil. Quiero destacar eso, porque hay que valorar el rol que tuvo Francolini como Intendente en esa situación", expresó el presidente del Bloque de Juntos por el Cambio.

"Nosotros hemos sido los primeros en poner reparo a algunas medidas, pero hoy se ve la reactivación de nuestra vida social, económica, cultural, en todas sus dimensiones, que nos permite proyectar hacia adelante. Mucho tuvo que ver el equipo de Salud que ud. coordinó y una campaña de vacunación que funciona muy bien hasta el día de hoy", afirmó.

También Sastre se refirió a "la forma en que Ud. nos ha atendido y cómo ha trabajado para que se llegue al consenso en proyectos que muchas veces nacieron desde la oposición", valoró.

"Gran parte de estos tres años de trabajo fueron  muy difíciles", indicó por su parte la concejal Carola Laner, por lo que "quiero destacar su gestión como Intendente y la de su equipo. Nos tocó vivir una pandemia desconocida, en la que muchas personas perdieron vidas y había que tomar decisiones, aunque muchas veces esas decisiones no gustaban".

También tuvo palabras para Alberto Armanazqui, quien ejerció la función de Jefe de Gabinete en la gestión de Alfredo Francolini. "Tuvo un rol muy clave, de trabajo colaborativo, de permanente escucha y de gran predisposición. Y esto lo hablo desde la oposición, que siempre hemos estado dispuestos al diálogo y los consensos. En mi caso, encontrará mi mayor entrega para alcanzar los mayores consensos posibles. Habrá momentos en los que no podremos ponernos de acuerdo, y está bien porque de eso se trata la Democracia", concluyó Laner.

· Construir consensos

Por su parte, el presidente del Bloque Justicialista, Gastón Etchepare, resaltó el trabajo que Francolini realizó estando al frente del Ejecutivo Municipal "para la mejora de todos los concordienses. Entendemos que el trabajo en conjunto, la articulación, la comunicación, el diálogo y la acción, es lo que están esperando todos los concordienses", dijo el edil justicialista.

También hizo uso de la palabra en este sentido, el concejal Daniel Cedro, quien volvió a ocupar su banca como edil. "Construir consensos no es fácil, es una de las principales tareas de la Democracia. Soy un hombre que ha estado siempre en el Poder Legislativo, y creo en la función que tiene", dijo Cedro, tras agradecer las palabras que le brindaron sus pares.

Además de los mencionados, estuvieron presentes en la 28° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, el concejal Pablo Bovino, las concejalas Claudia Villalba, Alicia Maldonado y Cristina Guitar, del Bloque Justicialista, y los concejales del Bloque de Juntos por el Cambio Magdalena Reta de Urquiza, Luciano Dell'Olio y Noemí Redolfi. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/10/2022  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se sortean hoy nuevas viviendas del programa Procrear II: Paraná es una de las ciudades beneficiadas El Municipio de Paraná pagará un aumento salarial del 12% en noviembre Los desmoronamientos del barrio Palangana de Paraná preocupan a los vecinos Miss Bolivia se presentará en el cierre del ciclo “La Voz de la Marea” de Paraná Se entregaron viviendas del Plan Procrear II en Paraná Desde este martes habrá actividades físicas gratuitas en el Balneario Municipal de Paraná Empleados municipales de Paraná percibirán este miércoles sus haberes con 12% de aumento Cresto y Aníbal Fernández acordaron fortalecer las políticas de seguridad en Concordia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados