El Ministro de Economía adelantó que convocarán a los gremios para retomar la negociación salarial | apfdigital.com.ar
miércoles, 24 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 15582  visitas  | online 655  Lectores
PROVINCIALES

El Ministro de Economía adelantó que convocarán a los gremios para retomar la negociación salarial

  Paraná, 19 oct (APFDigital)


- El ministro Hugo Ballay habló sobre la política salarial, confirmó que en los próximos días darán cumplimiento al compromiso asumido en el último acuerdo paritario y concretarán el llamado a los gremios para una nueva reunión • Gremios que nuclean a docentes y estatales solicitaron que se retome la negociación

Agmer: “Es urgente que el gobierno reanude la paritaria salarial”.
ATE pide una urgente convocatoria para discutir una compensación en base a la inflación.
El Congreso Extraordinario de AMET resolvió pedir la reapertura de la paritaria docente.
La paritaria docente se retoma el próximo miércoles.
Los gremios estatales también fueron convocados para reanudar las negociaciones salariales.
UPCN le pide al Gobierno que ponga fecha a la reunión para retomar la negociación salarial.



El funcionario destacó que en el proyecto de presupuesto 2023 se establece el mecanismo de partidas adicionales para cumplir con el objetivo del gobernador Gustavo Bordet y que los salarios del sector público le ganen a la inflación.

“Esto es posible porque el ordenamiento que llevamos a cabo nos permitió el equilibrio de la provincia”, sostuvo Ballay.

Además se refirió a la planta del personal estatal y, en tal sentido, recordó que desde el inicio de su primera gestión el gobernador “siempre intentó dar un ordenamiento, sin incurrir a ajustes ni despidos, priorizando las áreas de servicios como educación, salud, seguridad y desarrollo social”.

“Si se analiza, puede verse que la planta de personal crecía entre un cinco y un seis por ciento mensual. En estos años no solo mostramos que hay un decrecimiento, o crecimiento cero, sino que lo sostenemos para el año próximo, donde se propone que la planta de personal del Estado sea de menos uno por ciento”, agregó.

En ese contexto Ballay confirmó “estaremos convocando próximamente a los gremios para ir analizando un posible cierre de año”, recordó que “somos muy respetuosos de la Ley de Paritarias” y subrayó: “El gobernador siempre nos pide que haya diálogo, no sólo con los gremios, con todos los sectores. Porque el dialogo es la mejor forma para llegar a los acuerdos que necesita la provincia para su desarrollo”.

Explicó que el presupuesto nacional prevé una inflación del 60% para el año próximo y que “las provincias tenemos que tomar esa pauta inflacionaria”. Sin embargo “lo que hacemos en este proyecto es dejar reservado un fondo para incrementos salariales que acompañen la inflación. Obviamente, es estimativo", indicó.

“Los niveles de inflación son altos, pero la búsqueda de acuerdos con los gremios se enmarca en el compromiso que asumió el gobernador públicamente: que el salario no pierda con la inflación”, apuntó.

Por último, aclaró que al igual que todos los años, una vez presentado el proyecto de presupuesto en la Legislatura, “nos ponemos a disposición de la legislatura para reunirnos”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/10/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El gobierno presentó nuevas herramientas para una  administración provincial “más eficiente” Paritarias: El Centro de Jubilados de ATE calificó como “vergonzoso” no incluir a los jubilados en la suma fija Entre Ríos y otras provincias buscan financiamiento británico para políticas de ambiente Licitarán los tramos del transporte escolar rural El campo sostuvo que “es hora corregir la Ley de Manejo del Fuego” Ahora la app SUBE permite acreditar hasta 40 mil pesos en la tarjeta Preocupa el deterioro de la Ruta 51: “Es la peor de la provincia” Estados Unidos financiará capacitación de la ONU a fuerzas de seguridad entrerrianas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados