Uader: “Los que gobiernan y los que aspiran a gobernar quieren sacarse un problema de encima”, advierten desde UPCN | apfdigital.com.ar
martes, 07 de febrero de 2023
Hora: : :

Hoy: 25046  visitas  | online 532  Lectores
PROVINCIALES

Uader: “Los que gobiernan y los que aspiran a gobernar quieren sacarse un problema de encima”, advierten desde UPCN

  Paraná, 21 oct (APFDigital)


– El gremio volvió a reclamar un espacio donde discutir “las implicancias de la iniciativa” y señaló hechos “que profundizan la incertidumbre” • Cuestionó el “largo listado de reuniones individuales con distintas organizaciones, por separado, que nada tienen que ver con los ámbitos necesarios para generar el consenso sobre el que habló el Gobernador • Advirtió sobre un posible acuerdo Bordet-Frigerio

El Consejo Directivo de Humanidades aprobó por unanimidad la nacionalización.
El Rector de UADER recibió al diputado nacional Rogelio Frigerio.
Inquietud de UPCN sobre el trasfondo que hay detrás del proyecto para nacionalizar parte de la Uader.
Nacionalización de Humanidades de Uader: el Rector Filipuzzi propone “una consulta o plebiscito.
UPCN reclama un ámbito donde se brinden precisiones sobre la nacionalización de Humanidades.



A la dirigencia de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) le sorprendió que el proyecto, que “trascendió como una iniciativa aparentemente personal de la diputada Osuna”, se presentara en la Cámara de Diputados de la Nación “con la firma de todos los diputados de Entre Ríos del Frente de Todos”.

También expresó su asombro al enterarse que el rector de Uader, Luciano Filipuzzi, “está consustanciado” con la iniciativa, pese a que públicamente puso en duda su aprobación.

“Por si fuera poco, ayer las máximas autoridades de la Universidad y de Humanidades recibieron en el Rectorado al diputado nacional que quiere ser gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, para dialogar sobre el proyecto”, apuntó UPCN en un documento titulado “Bordet en retirada”.

Ante estos hechos, aseveró: “Evidentemente esto es parte de un acuerdo entre Bordet y Frigerio”.

Y se preguntó: “¿El acuerdo entre los que gobiernan y los que aspiran a gobernar la provincia es sacarse un problema de encima, sin importar lo que quede en el camino? ¿A nadie le importa transparentar este proyecto? ¿Detrás de la desinformación, qué esconden?”.

En tanto, volvió a exigir “información y espacios multisectoriales donde se traten las implicancias de la iniciativa”.

A continuación se transcribe el documento completo:

“BORDET EN RETIRADA

Mientras en UPCN seguimos esperando que el gobierno o la Universidad genere un espacio común que permita a todos los sectores involucrados conocer los alcances del proyecto de ley de nacionalización de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, hay hechos que profundizan la incertidumbre.

Lo que trascendió como una iniciativa aparentemente personal de la diputada Osuna, se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación con la firma de todos los diputados de Entre Ríos del Frente de Todos.

El proyecto que, como ya hemos dicho, en principio era respaldado por parte de la comunidad académica de la Facultad encabezado por la Decana, mientras el Rector abiertamente ponía en dudas su aprobación diciendo que era tan factible como ganar el Quini 6, tomamos conocimiento en los últimos días que “está consustanciado” con el proyecto.

Y, por si fuera poco, ayer las máximas autoridades de la Universidad y de Humanidades recibieron en el Rectorado al diputado nacional que quiere ser gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, para dialogar sobre el proyecto.

Evidentemente esto es parte de un acuerdo entre Bordet y Frigerio.

En UPCN seguimos reclamando información y espacios multisectoriales donde se traten las implicancias de la iniciativa. Vemos un largo listado de reuniones individuales con distintas organizaciones, por separado, que nada tienen que ver con los ámbitos necesarios para generar el consenso sobre el que habló el Gobernador.

¿El acuerdo entre los que gobiernan y los que aspiran a gobernar la provincia es sacarse un problema de encima, sin importar lo que quede en el camino? ¿A nadie le importa transparentar este proyecto? ¿Detrás de la desinformación, qué esconden? ¿Un escenario tan confuso es para que finalmente, nadie se haga cargo y asuma lo que depare esta nacionalización?”.


(APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/10/2022  06:43 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En Entre Ríos se analizará el tope de aumento de cuotas de escuelas El Banco de Entre Ríos explicó cómo identificar y prevenir posibles fraudes o estafas Alberto Fernández en Paraná: “La Argentina va más allá del Obelisco” El detalle de las obras que Fernández y Bordet anunciaron este lunes No hay focos de incendios en Entre Ríos Bordet y Tolosa Paz ratificaron la labor conjunta para generar políticas de inclusión a través del trabajo Presentan una compilación de cuentos de María Esther De Miguel “No queremos volver a los aprietes de Moreno”, aseguró la Sociedad Rural




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados