El Consejo de la Magistratura, un premio extra por la llegada de Filipuzzi a Juntos por el Cambio | apfdigital.com.ar
jueves, 24 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 3001  visitas  | online 726  Lectores
POLITICAS

El Consejo de la Magistratura, un premio extra por la llegada de Filipuzzi a Juntos por el Cambio

  Paraná, 23 Nov (APFDigital)


– La decisión del rector de la Uader, Luciano Filipuzzi, de sumarse a los equipos técnicos de Rogelio Frigerio implicará también otros reacomodamientos • Juan Pablo Filipuzzi, su hermano, es el representante de Uader en el nuevo esquema del Consejo de la Magistratura que impulsó el oficialismo y que la oposición resistió hasta con la amenaza de derogar la ley en caso de llegar al gobierno a partir de 2023



La incorporación de Filipuzzi; de la decana de Ciencia y Tecnología Daniela Dans y del titular interino de la Facultad de Gestión, Carlos Cuenca, a los equipos técnicos de Frigerio generó un terremoto interno en la Uader que tendrá consecuencias más allá de los claustros universitarios.

Uno de los efectos será el reacomodamiento de fuerzas al interior del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, debido a que Juan Pablo Filipuzzi ocupa un asiento como representante del sector académico.

El hermano del Rector es además secretario general en la Facultad de Ciencia y Tecnología, una de las que se encolumnó dentro del espacio de Juntos por el Cambio.

Juan Pablo Filipuzzi llegó al Consejo merced a las modificaciones que introdujo el oficialismo a la conformación del cuerpo que elige integrantes de la magistratura y el funcionariado judicial. La reforma, realizada este año, corrió de la integración del estamento académico a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) e incorporó a las Universidades que tienen presencia en la provincia.

Una de las casas de altos estudios que se sumó al Consejo de la Magistratura fue la Uader. Su representación recayó en Juan Pablo Filipuzzi, consejero titular, y en Silvia Estela Marrama, suplente. Ambos juraron por Dios, la Patria y los Santos Evangelios durante el acto que se realizó el 12 de octubre pasado en la sede del organismo.

La reforma del Consejo que impulsó el oficialismo generó un fuerte rechazo de Juntos por el Cambio que consideró que las modificaciones a la composición del cuerpo favorecían la discrecionalidad política a la hora de la selección de integrantes de la magistratura y el funcionariado judicial.

Al adelantar su rechazo a la ley que el justicialismo aprobó por mayoría en ambas Cámaras, Juntos por el Cambio anticipó que si es gobierno a partir de 2023 impulsará la derogación de esta norma y el regreso a la conformación anterior, sin la Uader y con la UNL en la representación académica. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/11/2022  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El arco político entrerriano se expresó ante la condena contra Cristina Bordet y el PJ entrerriano repudiaron la condena a CFK: “Es un espectáculo montado que debilita a la democracia” Galimberti cuestionó la modificación del calendario electoral Nadia Burgos: “La justicia clasista actúa por conveniencia y la corrupción de los gobiernos es inocultable” Tildan de “especulación política y discrecionalidad” a la modificación del calendario electoral Diputados y diputadas del oficialismo manifestaron su respaldo a Cristina Kirchner Mattiauda pidió la emergencia agropecuaria pero el oficialismo no quiso darle tratamiento Falleció Isabelino “Nino” Apduch: “Fue un hombre entregado a la militancia por la UCR”, destacó Rogel




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados