El Municipio de Paraná convocó a los gremios por separado y les hizo una propuesta salarial | apfdigital.com.ar
miércoles, 08 de febrero de 2023
Hora: : :

Hoy: 19233  visitas  | online 1363  Lectores
MUNICIPALES

El Municipio de Paraná convocó a los gremios por separado y les hizo una propuesta salarial

  Paraná, 23 nov (APFDigital)


– Consiste en un 10% de aumento en dos tramos, a pagar en noviembre y diciembre, más un incremento de mil pesos en el adicional único, que lo llevaría a 2600 pesos · También se habló de la posibilidad de un bono · Habría algunas diferencias entre lo ofrecido a cada sindicato · ATE elevará este miércoles un pedido para que la suba sea del 25%, se informó a APFDigital

APS pidió a la Municipalidad de Paraná un aumento salarial del 25% en dos tramos.
ATE formalizó su contrapropuesta salarial ante el Municipio de Paraná.
ATE pidió a las autoridades del Municipio de Paraná que reabran la paritaria salarial.
El Municipio de Paraná pagará un aumento salarial del 12% en noviembre.
Paraná: APS- Jerarquizados pidió la “urgente” reapertura de la paritaria municipal.



“Hubo una convocatoria del Municipio a los gremios municipales, por separado, y se hizo una propuesta”, señaló Malena Turello, trabajadora municipal y vocal del consejo directivo provincial de ATE. Apuntó que se trató de “una reunión informativa”, por fuera de la paritaria. “No es una negociación porque no estamos todos los sindicatos juntos”, explicó.

Además indicó que la oferta “no se presentó por escrito, sino que se hizo de palabra” y lamentó el carácter informal que tuvo el encuentro. “Nosotros insistimos en que haya una convocatoria a los cuatro sindicatos juntos, así podremos tener la constancia de que todos hayamos recibido la misma propuesta”, expresó al respecto.

La oferta salarial que presentó el Ejecutivo municipal de Paraná consiste en un 10% de aumento en dos tramos: 5% en noviembre y 5% en diciembre. Además, un incremento de mil pesos en el adicional único, que lo elevaría a 2600 pesos. “También se habló de la posibilidad de un bono”, apuntó Turello y precisó que sería de 10 mil pesos, a pagar por única vez.

La gremialista comentó que si bien la propuesta se presentó a todos los sindicatos, notaron diferencias entre algunos puntos presentados a las demás entidades gremiales.

“Con esta propuesta, en diciembre los trabajadores municipales de Paraná estarían cobrando 74 mil pesos”, señaló la dirigente de ATE y adelantó que el sindicato va a hacer “observaciones” a esa oferta. “Estamos trabajando y haremos todo lo posible para presentar hoy una contrapropuesta elevando los porcentajes: 10% en noviembre, 10% en diciembre y 5% en enero”, detalló en declaraciones a esta Agencia.

Y agregó: “También volvemos a reclamar respecto al adicional único, que desde inicio de la paritaria, en marzo, estamos planteando atarlo al básico de la categoría 1 y que quede por fuera del mínimo garantizado”.

Otro punto que reclamará ATE es que se incremente el monto del bono “y asegurarnos que alcance a todos los trabajadores activos y pasivos”. De otro modo, “los jubilados quedan siempre afuera y siguen siendo precarizados”, afirmó Turello. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/11/2022  09:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tarifas: el presidente de Enersa recibió a representantes de la Asamblea Popular de Paraná El Hospital Pascual Palma de Paraná continúa ampliando su capacidad de respuesta Vecinos se manifestaron en contra del incremento en la tarifa eléctrica Se levantó el paro y volvieron a circular los colectivos en Paraná Paraná: continúa el ciclo “Puente de la Palabra” Firmaron un convenio para la construcción de una alcantarilla en el ejido de Diamante Paraná: el Municipio convoca a emprendedores e industrias especialistas en merchandising Se desarrollarán dos nuevas jornadas de vacunación en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados