Trabajadores de Gas Nea pidieron una audiencia a Bordet | apfdigital.com.ar
jueves, 24 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 2481  visitas  | online 463  Lectores
PROVINCIALES

Trabajadores de Gas Nea pidieron una audiencia a Bordet

  Paraná, 23 nov (APFDigital)


– Luego de que la Provincia revocara el contrato con la distribuidora, APJGas, el gremio que nuclea al personal de la empresa, reclamó “tener voz en esta situación sorpresiva” y cursó un pedido de audiencia al gobernador Gustavo Bordet, se informó a APFDigital · Además anunció que tomará “todas las medidas para garantizar los puestos de trabajo”

La Provincia revocó el contrato con Gas Nea por incumplimientos en sus obligaciones.



“Ante la incertidumbre generada, eventos sospechosos y necesidad de clarificar las divergencias planteadas, los trabajadores insistimos en que debemos tener voz en esta situación sorpresiva, ya que somos quienes garantizamos cotidianamente un servicio seguro y de calidad, más allá de las vicisitudes económicas, institucionales o contractuales que se presenten”, expresó la comisión directiva de la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJGas) en un documento enviado a esta Agencia.

“Somos un actor importante en este entramado y necesitamos ser escuchados e intentar clarificar las diferentes posiciones y llevar tranquilidad a todos los trabajadores y sus familias”, insistió y remarcó que se aguarda “una respuesta favorable y pronta al pedido de audiencia cursado al señor Gobernador de la Provincia de Entre Ríos”.

El sindicato también anunció que “se tomarán todas las medidas para garantizar los puestos de trabajo desempeñados en la IX Región (Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco) y en la sede central de la empresa ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Sobre este punto, aclaró “una información incorrecta” que se replicó tras el anuncio de revocatoria. “No es verdad que la mayoría de los trabajadores/as de GasNea desempeñen tareas en CABA. El 75% de la dotación cumple tareas en la IX Región, la mayoría en la provincia de Entre Ríos”, aseguró.

Por otro lado, APJGas informó de un hecho que consideró “al menos sospechoso”, ocurrido el 11 de noviembre en la planta que abastece a la ciudad de Concordia. A la medianoche se activó el sistema de alarma por muy baja presión y, al concurrir a controlar, personal de Gas Nea encontró signos de intrusión: “ventana del bunker rota, reja, marcos de chapa y arrestallama también rotos; se había realizado un hueco grande por donde el o los vándalos ingresaron. Las dos ramas de regulación se encontraban totalmente cerradas”, denunció el sindicato. Y resaltó que “por la rapidez, compromiso y pericia de los trabajadores que asistieron al llamado, rápidamente se pudieron restablecer los parámetros y eso evitó que gran parte de Concordia se quedara sin gas”.

NOTA COMPLETA:



(APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/11/2022  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UPCN celebró la media sanción del proyecto de ley de grados de la Sinfónica ATE celebró la media sanción a la creación de cargos en Salud Sadop destacó el acuerdo paritario salarial para docentes de la Educación No Formal Billetera Entre Ríos: estiman que adherirán entre 15 mil y 20 mil comercios entrerrianos Se realizó una capacitación para nuevas comunas El proyecto de adaptación al cambio climático va a la Universidad Entre Ríos forma parte del Consejo de Provincias Productoras de Biocombustibles Entre Ríos participó del 17º Encuentro del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados