La causa provincial contra la patota libertaria está trabada | apfdigital.com.ar
jueves, 24 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 2354  visitas  | online 555  Lectores
POLICIALES

La causa provincial contra la patota libertaria está trabada

  Paraná, 23 Nov (APFDigital)


– La denuncia iniciada contra integrantes del autodenominado “Equipo Republicano” por haber atacado e insultado a abogados defensores del ex gobernador Sergio Urribarri y otros acusados en la denominada “Megacausa” no presenta avances significativos, informaron fuentes judiciales a APFDigital • Uno de los letrados atacados, Raúl Barrandeguy, debió ser sometido recientemente a un operación debido a una grave afección y se encuentra imposibilitado de impulsar medidas de prueba



Tras el hecho, que generó un repudio generalizado que incluyó hasta al gobernador Gustavo Bordet y a la presidente del Superior Tribunal Susana Medina, Barrandeguy y otros abogados que padecieron las coacciones de la patota libertaria dentro de Tribunales, en la calle y en el estudio particular, iniciaron un demanda.

La presentación recayó en la fiscal interina María de las Mercedes Nin, quien ha avanzado poco en el desarrollo del expediente. El grupo “Equipo Republicano” está señalado por haber mantenido unidad en la acción pública con “Revolución Federal”, la facción libertaria que se sospecha actuó de base para el accionar de las personas que intentaron asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En paralelo, Barrandeguy, el principal damnificado por el ataque, tuvo que ser sometido de urgencia a una intervención quirúrgica en la zona del oído debido a una grave enfermedad que podría haber tenido complicaciones graves en su salud.

La operación de alta complejidad lo obligó a apartarse de sus actividades profesionales y a tener que tomar distancia del legajo de investigación que sigue Nin.

En junio pasado, Barrandeguy, así como otros letrados defensores que participaban de las audiencias de apelación de la sentencia en la denominada “Megacausa” que involucró a Urribarri y otros funcionarios públicos y particulares, fue víctima de un ataque por un grupo de personas que integran “Equipo Republicano”.

La patota, que había llegado desde Buenos Aires en otras oportunidades para apoyar a la ex funcionaria judicial Cecilia Goyeneche durante el jury que terminó con su destitución, agredió a los abogados de la defensa durante la audiencia ante la pasividad del juez interviniente, Elvio Garzón, y de la policía.

Las agresiones continuaron fuera del recinto judicial y en el trayecto hacia de Barrandeguy hacia su estudio, ubicado a unos 150 metros de Tribunales. Mientras desandaban el camino, los letrados recibieron insultos y amedrentamientos por parte de quienes integran “Equipo Republicano”. La agresión no se detuvo allí. Una vez que identificaron el estudio del abogado, lo vandalizaron con pintadas y pegatinas. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/11/2022  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El jubilado entrerriano que mató a un ladrón irá a juicio por homicidio Dispusieron preventiva para un hombre acusado de intento de femicidio Venía de un torneo de póker en el exterior y la Aduana le secuestró 189 botellas de licor de contrabando Este martes se retoma el martes el juicio abreviado contra el exintendente Luis Erro La Aduana secuestró en Gualeguaychú ropa y artículos de cotillón por más de $60 millones Volcó la camioneta del padre, casi mata a sus amigos y se fugó Paraná: incendiaron una vivienda donde funciona un merendero en Bajada Grande




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados