Bahl anunció medidas de alivio fiscal para empresas del Parque Industrial de Paraná | apfdigital.com.ar
jueves, 24 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 2493  visitas  | online 463  Lectores
MUNICIPALES

Bahl anunció medidas de alivio fiscal para empresas del Parque Industrial de Paraná

  Paraná, 23 nov (APFDigital)


– El intendente de Paraná, Adán Bahl, mantuvo este miércoles un encuentro con la Asociación de Empresas del Parque Industrial • Además de repasar obras y la ampliación del predio, anunció que las empresas allí radicadas dejarán de pagar una sobretasa y que emprendedores de toda la ciudad, categoría C del Monotributo, tendrán una exención del pago de tasas por 8 meses



"Para crecer, la ciudad tiene que darle prioridad a la producción y el empleo", sostuvo el presidente municipal durante el encuentro de este miércoles, donde estuvo acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff.

En ese marco, Bahl anunció que la Municipalidad de Paraná va a llevar a una tasa del 0% el tributo que las empresas del Parque Industrial tienen como sobretasa para la promoción del turismo. El 1 de enero de este año se hizo la reducción del 50%, y a partir del 1 de enero del 2023 se reducirá el otro 50%. "Además de infraestructura también buscamos reducir los costos directos y de esta manera darles mayor competitividad”, remarcó el Intendente y agregó que también se tomarán medidas de protección fiscal para quienes comienzan sus actividades. Esto es, la exención de la tasa correspondiente a todos los monotributistas de categoría C, que estén o no en el Parque Industrial, por un período de ocho meses. "Queremos acompañarlos para que puedan crecer y desarrollarse", indicó Bahl y señaló que este esfuerzo fiscal es posible "gracias al ordenamiento financiero y económico del Municipio".

• Ampliación y más empresas

Sobre la incorporación de más de 20 hectáreas que el Municipio anexó al Parque Industrial, Bahl adelantó que junto a ASEMPI se está haciendo la designación de espacios a cuatro de las nuevas doce empresas que los solicitaron.

• Obras

La reunión sirvió también para repasar las obras en marcha en el Parque Industrial.

La inversión total supera los 460 millones de pesos (unos 400 millones son fondos propios del Municipio y 60 millones de Nación). Esto incluye: mejora de calles, videovigilancia 24hs, lactario y sala de primeros auxilios, cerco perimetral (unos 7 mil metros), ampliación de redes de agua y cloacas, iluminación Led y la compra de más de 20 hectáreas de terrenos por parte del Municipio para anexar al Parque Industrial. También se realiza una alcantarilla sobre el arroyo Las Piedras para conectar calle Hernandarias con la nueva Circunvalación, lo que permitirá que toda la producción pueda subir a Circunvalación por una arteria alternativa para ir hacia la ruta 11, 18 o al Túnel.

En ese sentido, también se destaca la obra en marcha de la nueva Circunvalación, que integrará el área metropolitana y regional, y brindará más seguridad vial, además de mejorar la conectividad con el Túnel Subfluvial, la ruta 18 y el Parque Industrial.

• Respuesta positiva

Noemí Delizotti, empresaria de Molinos San José y presidenta de ASEMPI, manifestó: “Nosotros somos admiradores de la gestión que ha realizado el intendente Bahl en toda la ciudad y sin lugar a dudas en el Parque Industrial. Esta novedad que acaba de anunciar es muy importante porque la venimos peleando desde hace mucho tiempo y con varias intendencias anteriores, porque era un 20% por sobre la tasa, que en las industrias pesaba mucho. Haber reducido antes al 50% y ahora el otro 50% es una muy buena noticia”.

Más adelante destacó que en cuanto a infraestructura, la Municipalidad está trabajando "muy bien" y que el "acompañamiento permanente a los empresarios nos da ganas de seguir avanzando”. Por último, valoró la ampliación del predio en más de 20 hectáreas: "Siempre teníamos inconvenientes porque no teníamos terrenos, aunque hubiera muchas empresas, y otro, que había empresas muy pequeñas que no necesitaban la infraestructura del Parque, pero sí un lugar para estar. El haber adquirido estas 20 hectáreas, permite asignar una parte para que estén esas pequeñas empresas y eso es muy importante”, indicó.

Participaron el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; Eliana Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias; y la edil Ana Ruberto. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/11/2022  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Representantes de Enersa y la Cooperativa Eléctrica de Concordia proyectaron trabajos en conjunto Paraná: piden a los partidos políticos que no ensucien la ciudad durante la campaña electoral Trabajadores de la Municipalidad de Paraná se declararon en estado de alerta permanente Feriado nacional: cómo funcionará el servicio de recolección de residuos este fin de semana largo en Concordia Presupuesto: a días de su sanción definitiva, senadores recibieron a funcionarios Se abrieron los sobres para la obra de terminación en el Hospital Del Bicentenario en Gualeguaychú Realizaron en Paraná una jornada de concientización sobre conducción responsable Recuerdan que en Paraná el agua debe ser gratis en bares y locales gastronómicos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados