Se realizará una nueva edición del Conversatorio Tributario en Gualeguaychú | apfdigital.com.ar
jueves, 24 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 2432  visitas  | online 479  Lectores
MUNICIPALES

Se realizará una nueva edición del Conversatorio Tributario en Gualeguaychú

  Gualeguaychú, 24 nov (APFDigital)
- Una nueva edición del Conversatorio Tributario se realizará en Gualeguaychú este martes 29, en el Centro de Convenciones • Es organizado por el Centro de Formación Tributaria de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER)


Está destinado a representantes de municipios y comunas, profesionales, estudiantes y contribuyentes. Contará con especialistas y referentes provinciales en la materia.

“Reconocemos que el país tiene un gran desafío en relación a nuestro sistema fiscal y desde este ámbito queremos contribuir al debate y el análisis en los distintos niveles de gobierno. Nuestro compromiso está en seguir trabajando con los municipios y junto a la comunidad en los distintos temas de interés dentro de la materia tributaria”, anticipó el director ejecutivo de ATER, Germán Grané.

En esta oportunidad, el conversatorio será en formato presencial y girará en torno al debate sobre tasas municipales, coparticipación, tributación local y el catastro provincial. Contará con la presencia de autoridades provinciales, como el caso de la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri; la representante de la Secretaría de Hacienda local, Delfina Herlax; y la directora de Rentas de la municipalidad de Gualeguaychú, Gabriela Collazo.

El Conversatorio Tributario es un ámbito constituido en 2020, a instancias de ATER, para el intercambio de experiencias y la discusión de temas fiscales entre los distintos organismos y áreas de hacienda municipales. A partir de la creación del Centro de Formación Tributaria, este espacio abierto y plural, también se configura como un ámbito de estudio y divulgación de asuntos de gestión tributaria.

Desde sus inicios, se abordaron temas que giraron en torno al impacto del contexto de la pandemia sobre las gestiones tributarias, los nuevos mecanismos en materia de servicios, la implementación del monotributo unificado, el cobro de tasas a partir de la firma de convenios de cooperación y la experiencia en el cruce de información entre los municipios y la ATER.

También, se compartieron aspectos generales del catastro provincial referidos a la normativa vigente del sistema valuatorio, la conformación de los avalúos, categorizaciones, las herramientas y procedimientos para la captación de datos vigentes desde 2016 y se anticiparon servicios para el trabajo con los municipios y su impacto en el control y la determinación de tributos.

Para participar se requiere inscripción previa ingresando desde ater.gob.ar (link al doc); se realizará de 9 a 13. (APFDigital)





Fecha Publicación: 24/11/2022  10:27 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Representantes de Enersa y la Cooperativa Eléctrica de Concordia proyectaron trabajos en conjunto Paraná: piden a los partidos políticos que no ensucien la ciudad durante la campaña electoral Trabajadores de la Municipalidad de Paraná se declararon en estado de alerta permanente Feriado nacional: cómo funcionará el servicio de recolección de residuos este fin de semana largo en Concordia Se abrieron los sobres para la obra de terminación en el Hospital Del Bicentenario en Gualeguaychú Realizaron en Paraná una jornada de concientización sobre conducción responsable Recuerdan que en Paraná el agua debe ser gratis en bares y locales gastronómicos Este jueves queda inaugurada la temporada verano 2023 en San José




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados